Visto: 313
Comentarios: 1

Celebrado Encuentro Técnico en la “Isla Joven”

El Radioclub, en la Isla de la Juventud, reunió a un grupo de radioaficionados, en el territorio, para efectuar un intercambio, que por primera vez se desarrolla en el municipio con la presencia de radioaficionados de otra provincia que participaran en el evento Expedición Especial conjunta T44DX, a celebrarse del 21 al 25 de este mes desde Loma Arriba en la playa Bibijagua, en las Coordenadas: 21°45′N 82°51′O / 21.75, -82.85; cuadrícula (Grid Locator) EL81pv.

Este contacto se enmarca dentro de las actividades para la capacitación de los Radioaficionados, y se define como un Taller o Encuentro de Conocimientos sobre temas fundamentales de la radio y de la electrónica en general.

La presencia de los colegas Noel Clemente Peraza (CO1ND), Yoelvis Rafal Cabrera Valdés (CM1YC) y Miguel Ángel Crespo Bonilla (CO1CB), en la zona 4, permitió mostrar el desarrollo técnico de los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) dentro y fuera del territorio pinero, significando un paso de avance importante para la Organización.

Los “expedicionarios” visitantes comentaron sobre la importancia que tiene este tipo de actividad, pues en el mismo se aportan soluciones a algunos problemas que los Radioaficionados no le poden hacer frente sin el apoyo de asociados que aún, perteneciendo a otros territorios, están a la vanguardia en cuestiones técnicas relacionadas con la radio.

Este encuentro en la Isla de la Juventud se realizó con un carácter muy profesional, donde se debatieron diferentes proyectos y cómo resolver diversas variantes en los diseños de algunos de nuestros aparatos y proyectos técnicos. Los pineros albergamos la esperanza de que este este tipo de evento se vuelva a realizarse con la presentación de otros trabajos y con la presencia de nuevos integrantes del Radioclub.

Los representantes pinareños de la Expedición Conjunta T44DX, (quienes son también miembros del GDXC), exhortaron a los presentes en esa  actividad a seguir dando continuidad a estos eventos técnicos y a que sigan trabajando fuerte en las actividades de la Radio y con ello acumular los requisitos que les permitan integrarse al prestigioso Grupo DX de Cuba.

La Filial del Municipio Especial de la Islade la Juventud tiene prevista desarrollar su Asamblea Semestral el próximo día 23 de marzo, evento en el que se espera la presencia y participación de Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), Presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba, quien estaría realizandosu por esa fecha su primera visita oficial de trabajo a ese territorio.

========================================
*Ricardo Felipe Núñez Martínez (CO4RC)
Coordinador Sistema Informativo
Filial FRC Municipio Especial Isla de la Juventud
========================================




Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Santana

    Felicidades