Visto: 154
Comentarios: 1

Los Radioaficionados y la Cruz Roja

Se concreta cooperación entre la FRC y la Cruz Roja en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.Se concreta cooperación entre la FRC y la Cruz Roja en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Consolidado el primer encuentro entre la FRC y la Cruz Roja en el territorio pinero, al impartirse un curso por representantes de esta institución de salud, a un grupo de miembros que prestan voluntariamente sus servicios en la Cruz Roja y pertenecen a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), así como a otros que se integran por primera vez.

El programa de Restablecimiento Contacto Familiar (RCF) de la Cruz Roja, tiene los siguientes objetivos:

- Prevenir desapariciones, separaciones y la pérdida del contacto.
- Restablecer el contacto entre familiares.
- Mantener ese contacto.
- Esclarecer el paradero de las personas desaparecidas.

Se ofrece a estas personas, la posibilidad de restablecer y mantener el contacto con sus seres queridos a través de servicios gratuitos, confidenciales y estrictamente humanitarios.

Este encuentro se impartió en dos momentos, a razón de ocho horas, preparando a los alumnos en la teoría y procedimientos de cómo funciona esta actividad y con una sesión de práctica, donde se demostró lo aprendido, para ser empleado en situaciones de desastre u otro fenómeno que pudiera afectarnos.  

La actividad generó muy buena aceptación y sirvió para reforzar la preparación del radioaficionado en caso de emergencia, a la vez que eleva la capacitación, conocimiento y profesionalidad; pues algunos formamos parte de la Red de Emergencia del Radio Club Municipal.

Se encontraban entre los participantes, colegas que además de ser radioaficionados son miembros de la Cruz Roja, como Raudel Cordero Dámaso (CL4RCD), secretario de la Filial Municipal de la Cruz Roja en el Territorio, Reinier Cordero Dámaso (CL4KB), miembro voluntario y los principiantes  Alia Acosta Sala (CM4AA), Yuri Domínguez Gómez (CL4YD), Yoel Esteban Osorio (CM4KK) y Ricardo Felipe Núñez Martínez (CO4RC), vicepresidente del Radio Club de la Isla.

La primera misión de los radioaficionados que se dedican a esta labor, es servir a la comunidad.

Ricardo Felipe Núñez Martínez (CO4RC)
Colaborador Sistema Informativo de la FRC
Isla de la Juventud
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl4jy) juan yasiel

    saludos todo esta interesante si pudieran argumentar mas sobre ese tema que es de lo mas importante.Gracias