Visto: 275
Comentarios: 2

Primer Encuentro Técnico en la “Isla Joven”

El Radio Club de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la Isla de la Juventud, reunió a un grupo de radioaficionados, en el parque del estadio Cristóbal Labra, para efectuar un intercambio técnico municipal, que por primera vez se desarrolla en este territorio. Este encuentro se enmarca, para la capacitación del radioaficionado, como un Taller o encuentro de conocimientos sobre temas fundamentales de electrónica en general.

El encuentro agrupó a varios radioaficionados, donde se expusieron diferentes trabajos y se aprovechó la oportunidad para presentar los realizados por Orelmis Martínez Téllez (CO4XT) y Johandrys Rodríguez Peña (CL4ABC), sobre el montaje del Software Defined Radio (SDR), quienes explicaron en detalles su confección, entre otros inventos “caseros” que tienen realizados, todo con un carácter muy profesional; se debatieron diferentes proyectos y cómo resolver algunas variantes en los diseños y los propósitos a los afines de cada cual.

En la actividad tuvimos la presencia de Roberto Ibarra (CO2KL), secretario del GDXC, quien exhortó a integrar el grupo DX y seguir la continuidad de estos encuentros.

La Isla en espera de un nuevo Encuentro Técnico, albergamos la esperanza de que este evento se vuelva a realizar con la participación de otros trabajos y la presencia de nuevos integrantes del Radio Club.

Ricardo Felipe Núñez Martínez (CO4RC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Radio Club Isla de la Juventud

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Disculpe el redactor de la nota, pero Ibarra no es representante del GDXC en ninguna provincia, es el Secretario del GDXC. Para la isla el representante es CO2AJ. Saludos... Raúl/CO8ZZ, Coordinador del GDXC.

    • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

      Gracias Raúl, ya fue corregido este detalle.