Visto: 446
Comentarios: 3

Próximamente activa la Expedición Especial conjunta T44DX

Desde el próximo día 21 de marzo y hasta el 25 de ese mismo mes, estará en la Isla de la Juventud un equipo de Radioaficionados cubanos que activarán a la Expedición Especial conjunta T44DX, IOTA NA-056, desde ese territorio ultramarino denominado como un Municipio Especial perteneciente a la República de Cuba, localizado en las Coordenadas: 21°45′N 82°51′O / 21.75, -82.85; cuadrícula (Grid Locator) EL81pv.

La Isla de la Juventud que desde hace varios años no se activa como IOTA, contará esta vez con la presencia de un grupo de operadores, en su mayoría destacados “diexistas”, procedentes de las Filiales de Matanzas, La Habana, Artemisa y Pinar del Río. El equipo lo integran los siguientes colegas:

Edibel Frías Mesa (CM3EFM,Jefe de la Expedicoión); Maikel Alexander Sanfiel Miranda (CO5MK); Fidelky Alcántara Martínez (CO2LKY); Yaniel Rodríguez Rodríguez (CO2ROD); Yariel Rodríguez Rodríguez (CM2ARY); Noel Clemente Peraza (CO1ND); Miguel Ángel Crespo Bonilla (CO1CB); Yoelvys Rafael Cabrera Valdés (CM1YC); y Miguel Ángel Crespo Rivera (CL1MAC).
El Representante en la Isla será Orelmis Martínez Téllez (CO4XT).

Según reportó al Sistema Informativo Edibel Frías Mesa (CM3EFM), Jefe de la Expedición, el objetivó principal de la misma es lograr la mayor cantidad de DXs en el período señalado; para ello pretenden estar en el éter cubriendo las bandas de HF desde 160m a 10M y en VHF en 2M y 70cm, esta última, en la modalidad de satélites tales como ISS y SO-50. Los modos de operación serán SSB, CW, RTTY, SSTV, FT8, FT4, FM y SATELITES.

Aviso de confirmación del QSO :
-En la modalidad de FT8 y FT4 se guardará el contacto en el log enviando RR73 o RRR.
-Las QSL serán Vía RW6HS, no se aceptan QSL digitales, pasado un tiempo se estará confirmando en LOTW, EQSL y QRZ.COM.
-En caso de los QSOs con colegas nacionales, solo se les enviará la QSL siempre y cuando sea recibida la del corresponsal: T44DX no estará en la obligación del envío de QSL si usted no envía la suya por lo que no será reclamable.

El intercambio de QSL se transmite a través de un lote de QSL MGR RW6HS (Vasiliy) en la siguiente dirección:

Vasiliy M. Kasyanenko
P.O. Caja "8"
g. Novopavlovsk, Stavropolsky kr. 357300; Rusia

Si es Usted un amante del DX, tendrá en esta ocasión una buena oportunidad para que se convierta en uno de los “cazadores” de contactos con la T44DX, IOTA NA-056, que estará emitiendo sus señales desde la Isla de la Juventud, una isla caribeña, la quinta en extensión del archipiélago de las Antillas Mayores, con una extensión territorial de 2200 km², y que junto a más de 600 cayos e islotes, conforma el archipiélago de los Canarreos, en la parte suroccidental de Cuba, junto al golfo de Batabanó, a una distancia aproximada de 60 kilómetros de la isla de Cuba y 142 kilómetros de La Habana.

=======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
=======================================


Se han publicado 3 comentarios

  • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

    Cuanta envidia (sana, por supuesto) siento porno poder estar en esa actividad. Es precisamente este el tipo de actividades que hay que incentivar y promover en todos los órdenes; son los eventos que ponen bien alto el nombre de Cuba y de sus Radioaficionados. Felicidades para todo el equipo por el esfuerzo individual y por todo lo que sabemos que han tenido que aportar para llevar a cabo la Expedición Conjunta de la T44DX.

  • (CO2ML) Juan Lafargue Ferrer

    Éxitos muchachos, seguramente será esta una tremenda actividad, Felicidades para todo el equipo y ya estaremos buscando el contacto.

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    El éxito está asegurado así que disfruten de esta bonita e interesante actividad, la tarjeta está muy bonita y garantiza una IOTA nada despreciable así que seguramente serán muchos los contactos pues nada a guaracharrrrr!