Visto: 208
Comentarios: 1

Realización del Día de la Defensa Territorial en la Isla de la Juventud

El ejercicio se realizó en la Zona Defensa No. 7 del Consejo Popular Abel Santa María, activándose también la Sección de Base en el Consejo Popular La Demajagua.

La actividad del Día de la Defensa Territorial, se dedicó al Aniversario 58 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y estuvo presidida por Ernesto Reynoso Piñeiro, presidente del Consejo Municipal de Defensa y Primer Secretario del PCC y Arelys Casañola Quintana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud.

En entrevista concedida a este coordinador del Sistema Informativo de la FRC, el Presidente del Consejo Municipal de Defensa expresó:

“… Aprovechando el Día Territorial de la Defensa, en este caso la actividad que se hace aquí, en la zona no. 7 del Consejo Popular Abel Santa María, ha permitido que ustedes, puedan revisar y puntualizar todo el sistema que tienen establecido para las actividades de la defensa y también en otros procesos que nos ayudan en el territorio, como los procesos eleccionarios y el resto de las actividades, a las que realmente son convocados y en ocasiones que ustedes hacen como parte de su sistema, sin que sean convocados”.

Más adelante precisó: “Creo que ha permitido puntualizar la situación de los 117 miembros. Lo más importante es que se pueda mantener la vitalidad, sobre todo en las zonas más alejadas, que nos podamos comunicar con los poblados que nos demoramos más para llegar y poder retroalimentarnos, evidentemente nos facilita la dirección para el proceso, no podemos olvidar que todavía estamos en una etapa complicada en el orden de la posibilidad de eventos meteorológicos, va quedando el final de septiembre, octubre y parte de noviembre, por lo tanto yo creo que nos pone en mejores condiciones y es una herramienta, una fuerza muy necesaria para el trabajo en el Consejo de Defensa en la Isla de la Juventud… “.

En palabras expresadas por Arelys Casañola Quintana, presidente de la  Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, a la coordinadora del Frente Femenino, Alia Acosta Sala (CL4AA), sobre el trabajo de la mujer en la radioafición expresó:

“… El trabajo de la mujer incorporada a los radioaficionados es muy interesante, las metas son muchas, por lo que sigan trabajando para que cada día la mujer tenga mayor participación en este frente, que aunque es un hobby, también posee gran importancia  en nuestra sociedad. Si el tiempo me permitiera incluirme entre ustedes lo haría… Exhorto a que sigan trabajando en el crecimiento de la mujer y confiando en su trabajo, para seguir ganando el respeto, el cariño e integridad de todos, en los momentos actuales… “.

Al final de la actividad fue entregado un reconocimiento por el Jefe de la Región Militar en la Isla de la Juventud al Radio Club pinero.

“Los radioaficionados estamos listos, para cualquier situación, al Servicio de la Patria”.


Ricardo F. Núñez Martínez (CM4RC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Radio Club Isla de la Juventud


Se han publicado 1 comentario

  • (co4qe) Rene Modesto Neninger Navarro

    Fue un acto bellos donde primo la participacion de la comunidad, considero que es un eslabon mas de la cadena que elaboram0s para lograr la integracion de todos los factores en la solucion de los problemas de la sociedad, en esta caso la defensa, los radioaficionados (mujeres y hombres) estan siempre prestos a participar y dar solucion a estos, mejores resultados podremos lograr cuando este conformada la formacion especial de comunicaciones y se erradiquen la dualidad de tareas de integrantes de la FRC