Visto: 95
Comentarios: 0

Acampada de confraternización en Guanabacoa

Una nota enviada al Sistema Informativo por Iraldis Vidal Ávila, (CO2TZ, Conductor del Boletín Radial “Encuentro Capitalino”), dio a conocer acerca de una nueva edición de acampada en la Presa “Las Minas”, evento donde sus participantes, --Radioaficionados y familiares del municipio Guanabacoa--, han establecido como habitual espacio para la confraternización, esparcimiento y disfrute de la naturaleza al aire libre.

En el lugar de la acampada estuvo presente el colega Domingo Díaz Tirado (CO2OL, Presidente del Radioclub de Guanabacoa), quien llegó al sitio acompañado de su Estación Móvil Terrestre, con el objetivo de preparar las condiciones en el terreno alrededor de la presa y colindante con la vivienda de “el Chino”, un vecino que ha brindado siempre una valiosa ayuda en el desarrollo de estas actividades.

Para la acampada, --desarrollada durante todo un fin de semana-- se incorporaron un grupo de asociados del mencionado Radioclub, algunos de ellos acompañados de sus familiares, y quienes desplegaron alrededor del embalse sus tiendas de campañas, mesas, sillas y demás elementos de logísticas llevados hasta esa zona, un pedazo de pulmón verde en plena naturaleza localizado en las afueras de la capital.

Refiere Iraldis Vidal que una vez más quienes se llegaron hasta la Presa “Las Minas”, disfrutaron de diversos espacios de aventuras, entre ellos, el inevitable chapuzón en las cálidas aguas del embalse, “baños surtidores con chorros de agua” que llegaban desde una manguera instalada en el lugar; del hermoso paisaje y la tranquilidad de aquel precioso remanso campestre, de faenas de pesca deportiva, y del muy cubano juego de dominó, todo ello acompañado de las tradicionales historias, cuentos y demás "parrafadas" propias del mundo de la Radioafición.

En las noches de la acampada la “tropa de aventureros” pudo degustar una rica caldosa, acompañada de “pescaditos fritos”, todo ello entre los ruidos propios de las transmisiones radiales que desde allí se hicieron y que lograron alcanzar una buena suma de contactos.

Una vez más asociados y familiares procedentes de la “Villa de Pepe Antonio”, como también se le conoce al territorio de Guanabacoa, venció obstáculos como los problemas del transporte y otras carencias en el orden logístico, y logró desarrollar una sana jornada de esparcimiemto alejado de las rutinas propias de sus QTH; ellos demostraron que cuando hay voluntad de hacer, se pueden hacer esfuerzos cuyos resultados dejan la satisfacción de buscar fórmulas que ayuden a mantener el espíritu vivo de la Organización.

========================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC
========================================

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.