Visto: 255
Comentarios: 1

Acampada de la Filial habanera de la FRC

El pasado fin de semana, 6 y 7 de julio, como estaba previsto, se desarrolló la acampada por el aniversario 53 de la fundación de la Federación de Radioaficionado de Cuba (FRC), los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana y la conmemoración de los 45 años del Campamento Nacional de Pioneros Exploradores “Volodia”, que fue la sede del evento.

La Estación Especial “COØVC” trasmitió nuevamente desde el Campamento Nacional de Pioneros Exploradores “Volodia”. En la Actividad Radial y Social, estuvieron presentes Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), Vladimir Cirovich Iglesias Snegur (CO2VC), Caridad Chávez Gómez (CM2DBE), José Marcelino Pellicier Tomasen (CO2JPT), Ilson Joel Infante Brito (CL2LEM), Yoan Alberto Pamias López (CL2PBC) y Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MRI), entre otros. Al inicio, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana, explicó el desarrollo de esta actividad, y les dio la bienvenida a todos los presentes.

Durante su desarrollo se realizaron diferentes actividades, Caridad Chávez Gómez (CM2DBE), se  reunió con los más pequeñines, los que fueron agasajados con obsequios y confituras.  

Por otra parte, y como ya nos tiene acostumbrado el colega  Ilson Joel Infante Brito (CL2LEM), nuestro payaso profesional, logró hacer reír a grandes y chicos; en la parte cultural no faltó la buena música grabada y el karaoke, además la compañera Luisa Domínguez Acosta (CM2LDA) nos ofreció lo mejor de su repertorio con el acompañamiento a la guitarra de Yoan Alberto Pamias López (CL2PBC); Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MRI), nos ofreció una selección para todas las edades, que fue del agrado de todos; además del disfrute de una deliciosa y sustanciosa caldosa.

Se realizaron trasmisiones con el indicativo especial “COØVC” en HF y 2 m,  efectuándose un total de 126 QSO, a pesar de la muy mala propagación en HF; los operadores en esta ocasión fueron: CO2VC, CO2ACB, CL2MWI, CO2DFC y CL2MRI, entre otros colegas.
 
A pesar del mal tiempo, en este evento dedicado fundamentalmente a los 53 años de la fundación de la FRC, participaron 26 radioaficionados y sus familiares.

Felicitamos a todos los colegas que, de una forma u otra, hicieron posible tan bonita actividad y  en especial a Vladimir (CO2VC), por todo el trabajo desarrollado durante el encuentro.


Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC   
Filial Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Muy bien que la pasamos, el próximo encuentro será en la tercera semana de octubre, en el campismo Las Caletas.