Visto: 369
Comentarios: 6

Acampada por el Aniversario 500 de la Habana

El pasado fin de semana, 8 y 9 de junio, como estaba previsto, se desarrolló la acampada por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

En esta ocasión la Estación Especial “COØVC” estuvo ubicada en el campamento Nacional de Pioneros Exploradores “Volodia”, que está ubicado dentro de las instalaciones del Parque Lenin.

Esta actividad, realizada en conmemoración a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, estuvo dirigida por Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana, respaldados por Vladimir Cirovich Iglesias Snegur (CO2VC), Caridad Chávez Gómez (CM2DBE), Manuel Céspedes Martínez (CO2DEM), Enrique García García (CM2EGG), José Marcelino Pellicier Tomasen (CO2JPT), Ilson Joel Infante Brito (CL2LEM), Yoan Alberto Pamias López (CL2PBC), Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MRI) y Jorge Fidel Cubiles Gaunaurd (CL2CUB).

En el inicio, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana, explicó el desarrollo de esta actividad, y les dio la bienvenida a todos los presentes. Se desarrollaron diferentes actividades, para todos los adolescentes  hubo regalos, se escondieron objetos, para que los niños descubrieran su localización; entre risas, payaso, canturías infantiles y golosinas variadas y deliciosas, además del disfrute de una caldosa, también hubo una demostración de cómo acudir y ayudar a salvar vidas, ante la presencia de lesionados en situaciones críticas, actividad que estuvo a cargo de Clemente Acosta Alomá (CL2CAA), presidente de la Cruz Roja Provincial.

Por otra parte desde la tarde noche, “con sus armas secretas”, sus guitarras, los colegas Yoan Alberto Pamias López (CL2PBC) y Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MRI), dieron un concierto a petición del público allí presente, que duró hasta más allá de la media noche.

Muchos esperaban la noche bien oscura y despejado el cielo, para disfrutar de la Luna y las constelaciones, a través del telescopio de nuestro amigo Jorge Fidel Cubiles Gaunaurd (CL2CUB), quien dio una explicación detallada y muchos quedaron boquiabiertos, al ver los cráteres de la luna, Júpiter y otros.  

Se realizaron trasmisiones con el indicativo especial “COØVC” en HF y 2 m,  en la Banda de 2 m se realizaron 237 QSO, y a pesar de la muy mala propagación en la Banda de 40 m, se realizaron once QSO, los conductores, en esta ocasión, fueron CO2ACB, CL2ACT, CO2DFC y CL2MRI, entre otros.

Al día siguiente, tal y como estaba planificado, se desarrolló la “Cacería del Zorro”, desde horas muy tempranas ya estaban alistados los participantes con sus antenas y móviles adaptados para el rastreo,  esto dio comienzo a las 9:00 a.m. y el tiempo de rastreo fue sorprendente, solo en 48 minutos fue localizada la baliza. En esta ocasión el premio fue para el municipio de Playa, específicamente para el colega Enrique García García (CM2EGG),  
 
En este evento, dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana, participaron 51 radioaficionados, trece niños y 17 familiares, para un total de 81 personas.

Felicitamos a todos los colegas que, de una forma u otra, hicieron posible tan bonita actividad.


Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC   
Filial Habana

Se han publicado 6 comentarios

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Lamento mucho no haber podido participar de esta actividad poco común entre los miembros de la FRC (al menos no muy divulgada), otras tareas fuera de la provincia me lo impidieron, pero con seguridad en ella por su significado histórico celebrando los 500 años de la capital de todos los cubanos, el sentido operacional en la radio, el carácter social y de unidad entre los miembros de la Filial Habana, fueron los máximos triunfadores con más de 80 participantes.
    Felicitaciones para la Dirección de la Filial de la Habana, al resto de los organizadores y a todos los que participaron desafiando la noche y la posible presencia de insertos y plagas propios de la época, a los que elaboraron la rica caldoza y a los que hicieron para los niños una oportunidad especial de diversión y de acercamiento a la Radioafición.
    No albergo dudas de que la pasaron .....ESTELAR..... para ello trabajaron muchos voluntarios y seguro ya, no pocos piensan en la próxima.... nos veremos allí.

    Pedro CO2RP.

  • (cm2psr) Juan Pablo Soler Rivera

    Muchas felicidades a todos los colegas, que de una forma u otra hieron posible tan bonita actividad radial, por el 500 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, lastima no haber podido paricipar,espero no perderme la proxima que nuestra filial organise, FELICIDADES !

  • (cl4jy) juan yasiel

    muchas FELICIDADES por la actividad,gracias

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Me interesó mucho participar con la cristal pero tuve que asistir a otra actividad en la mañana y cuando intentamos ir para el Parque Lenin con todos los bultos estuvimos más de dos horas y cuarenta minutos esperando las dos guaguas que desde la Víbora van hasta allá y ninguna pasó. Llamé con la ayuda del colega CO2KK al paradero de una de ellas y no contestaban el teléfono. En fin, es una lástima que actividades tan nobles como esta no puedan compartirse por más colegas por las dificultades del transporte. No obstante me alegra que los colegas que pudieron llegar la pasaran bien y en familia como hacemos siempre los radioaficionados.

  • (co2kk) arnaldo coro antich

    FELICIDADES..... QUE ALEGRÍA SIENTO AL VER COMO LA FILIAL DE LA HABANA Y SUS RADIOCLUBES AVANZAN EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES VINCULANDO TAMBIEN A LOS FAMILIARES Y POR SUPUESTO LOS NIÑOS QUE SON EL RELEVO ASEGURADO DESDE AHORA.
    COMO LA BUSQUEDA DEL TRANSMISOR ESCONDIDO REQUIERE DE MUCHAS HABILIDADES, ESTIMULA SABER QUE SE CUENTA CON CAZADORES DE PUNTERÍA QUE LOCALIZAN SEÑALES DÉBILES EN TERRENOS ESCABROSOS... UNA PRÁCTICA MUY UTIL EN LA VITAL PREPARACION PARA LA DEFENSA !
    FELICIDADES !
    ARNALDO CORO ANTICH CO2KK
    RADIO CLUB PLAZA DE LA REVOLUCIÓN
    MIEMBRO FUNDADOR DE LA FRC
    DISTINCIÓN JUAN PASTOR FOSTER

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Saludos. Muchas Felicidades. desde Camaguey. CL7 JKB.