Visto: 203
Comentarios: 0

Acampada Radial en Guanabacoa

Los colegas del Radio Club Municipal de Guanabacoa realizaron este fin de semana una Acampada Radial en la presa Las Minas, de la localidad del mismo nombre.

Alrededor de las 09:00 horas CO del sábado 22 de septiembre, se trasladó hacia ese lugar el colega Domingo Díaz Tirado (CO2OL), con su Estación Móvil Terrestre, con el objetivo de preparar las condiciones en el terreno alrededor de la presa y colindante con el QTH del “Chino”, vecino que nos brindó una gran ayuda en este empeño, más tarde se incorporó el colega Roberto de la Caridad Olmo Gómez (CM2RCO) con Lupe, su “cristal” y el nieto que no se pierde una. Ellos se encargaron desde temprano de montar la sabrosa Caldosa y más tarde se fueron sumando los colegas Carlitos “CO2CEP” con su “cristal”, luego la colega Gisela (CL2GVA) con su nieto y aspirante Armandito, César Basilio Martínez Jiménez  (CO2CBM) con la “QRM”, Iraldis Vidal (CO2TZ) con su “primera”, Marinelba Calunga (CM2CMI) con el nieto, además de Luis Felipe Hernández Luaces (CM2LFT) con su “cristal”.

A pesar de la presencia de la persistente lluvia, se disfrutó del hermoso paisaje, la tranquilidad del lugar, el inevitable chapuzón que se podía escoger entre el agua calentica de la misma presa, el aguacero, o el chorro de la manguera, también se realizó la pesca deportiva, que a los niños les gustó mucho.

Se realizaron contactos con colegas que no pudieron participar, como Alfredo  (CO2HBZ), Armando González Palacio (CM2PBJ), Darío Denis Reyes (CL2DDR) con su voz apagada por la gripe, Robertico (CL2RDB), Carlos Vivian (CL2CRP) y hasta algún que otro colega de la zona 3.

La noche se desarrolló entre el degustar de la ya mencionada caldosa, los pescaditos fritos, los contactos radiales, los chistes y cuentos hasta pasada la medianoche.

Ya el domingo casi al mediodía se efectuó la retirada, con la satisfacción de haber pasado un buen rato de confraternización, entre algunos de los colegas y sus familiares, fuera de la rutina de los QTH, en un lindo y agradable lugar.

Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ)
Presidente Filial FRC
La Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.