Visto: 493
Comentarios: 1

Agasajan a Pino en su 98 cumpleaños

22 de noviembre de 1920, nació Cecilio Pino Moreno (CO2FC), radioaficionado desde 1950, quien se mantiene activo desde entonces, el que cumplió 98 años de edad y 68 de ellos pegado al micrófono y la llave telegráfica.

Pino festejó en unión de sus familiares y colegas de la radio sus 98 años que lo convierten en el radioaficionado cubano más longevo de la Filial habanera, realizando QSO en Fonía y CW a través de su querido Kenwood TS-520, equipo que se encontraba fuera de servicio, y que gracias al colega Juan Carlos (CO2JD), lo puso a punto, y como un regalo de cumpleaños, lo pudo operar nuevamente este día.

En su casa en la barriada de los Pinos, el colega de más edad en la Capital CO2FC, recibió llamadas por radio, por teléfono y visitas de una gran cantidad de amigos radioaficionados y familiares, entre los colegas asociados que se personaron en su QTH se encontraban:
- José Pellicer (CO2JPT)
- Juan Carlos (CO2JD)
- Mayra Estupiñán Díaz (CM2MAY)
- Serolo (CM3SIL),del hermano poblado de Güira de Melena.


Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ)
Presidente Filial FRC
La Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (co2bk) Luis Enrique Estrada Hernández

    Fui a visitar a Pino a su casa en Los Pinos, Arroyo Naranjo. Le hice unas cuantas fotos, de las cuales envié algunas a amigos del prestigioso radioaficionado que aún a la distancia de otros paises, lo admiran y le tienen en muy alta estima.
    Me siento muy orgulloso de encontrarme entre las personas que al salir a la radio y decir mi indicativo y encontrarse Pino también en el aire, esta humilde estación de 99 años me saluda efusivamente y con los bríos propios de una persona de mucho menos edad. Y muy orgulloso también me siento por encontrarme entre los amigos de este longevo y tan querido radioaficionado, que para mi es un centenario caballero de la radio. Muchas felicidades hermano y espero cumplas muchos más.
    Gracias a Pellicier y a Mayra porque se qure son artífices de la idea de celebrar este cumpleaños y darle honor a quien honor merece. Juan Carlos, a ti muchas gracias por arreglar el radio que es como parte de la vida misma de Pino. Y para Cerolo, muchos agradecimientos por ser un fiel y desinteresado compañero ayudante en los últimos tiempos, en la casa de este emblema de la radio cubana.