Visto: 538
Comentarios: 2

Asamblea Semestral en Radioclub de Guanabacoa

Con la presencia de Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), Secretario de Asuntos Sociales del Ejecutivo Nacional y Presidente de la Comisión Organizadora del IX Congreso de la Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC), se celebró en fecha reciente la Asamblea Semestral del municipio Guanabacoa, según reportó al Sistema Informativo el colega Domingo Díaz Tirado, (CM2OL), Presidente del Radioclub de ese territorio.

La reunión dio comienzo con la dedicación de un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido Rafael “Lito” Rubio Muiñas, (CO2LIT), quien fuera un destacado y reconocido radioaficionado de ese Radioclub capitalino; seguidamente varios de los asociados presentes en la cita resaltaron varios aspectos significativos de la vida y de los aportes de Lito a la Organización durante todos los años de permanencia en ella.

La Asamblea escuchó atentamente y luego debatió el contenido del  informe central presentado, documento contentivo de los principales temas que forman parte del trabajo desplegado por el Radioclub en el semestre que se analiza, así como otros temas relacionados con los documentos y asuntos de los que se proponen llevar al IX Congreso de la FRC, evento cuya celebración se prevé para fecha próxima.

Un tema ampliamente tratado fue el de la rueda radial del municipio, que por su importancia desde el punto de vista cultural e informativo, fue objeto de varios planteamientos con propuestas de medidas para el mejoramiento y salida sistemática de este evento radial.

Marinelba Calunga López (CO2CMI) compartió importantes informaciones del Órgano Superior y sobre el estado y las mejoras que se han venido evidenciando en el Portal Web de FRCuba; se refirió también a la participación de los Guanabacoenses ante las diversas situaciones de trabajo desarrollada por la Red de Emergencias del territorio. Concluyó Marinelba haciendo referencias a la presencia de los asociados en la Academia y la situación del local donde se imparten los contenidos de estos períodos, local que puede ser usado, además en otras actividades de carácter presencial.

El informe, que fue enriquecido durante su análisis, resultó aprobado por los asistentes a la Asamblea. Otro momento emotivo de la Reunión fue el reconocimiento por el trabajo realizado en el período que se analiza a varios asociados, quienes han mostrado una actitud destacada durante su participación en diferentes actividades que garantizaron las comunicaciones de Guanabacoa en importantes eventos como las elecciones del 26 de marzo, a lo que se suma también la presencia y apoyo de estos colegas en otras actividades sociales como las efectuadas en la presa de Las Minas y la realización de la rueda radial.

En la Asamblea fue presentado un plan de medidas cuyas proyecciones principales prevén el incremento de las actividades radiales y sociales; fortalecer el grupo de ayuda técnica; continuar con el acondicionamiento del espacio que prestó el Sector Militar para el local, incrementando con ello la asistencia e los asociados, y  continuar trabajando para fortalecer el Radioclub, sosteniendo para ello las divisas de más unidad y mayor combatividad y participación en las actividades que se organicen.

Finalmente, y cumpliendo los requisitos establecidos para ello, se concretó el proceso de nominación y votación para elegir a la nueva dirección del Radioclub, la cual quedó integrada por los siguientes compañeros:
1- Presidente: Domingo Díaz Tirado, (CM2OL)
2- Vicepresidente: Roberto Martínez Noa, (CM2RDB)
3- Secretaria General: Anys Vidal Calunga, CO2ARC)
4- Secretario Actividades: Armando González Palacio, (CO2PBJ)
5- Secretario Técnico: Alexis Medina Rodríguez, (CO2AE)
6- Secretario Finanzas: César B. Martínez Jiménez, (CO2CBM)
7- Secretario Asuntos Sociales: José F, Rivas Castanedo, (CL2JRC)

======================================================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (CM2EPT) Eider Peña Téllez

    Saludos a la tropa de Guanabacoa, como siempre muy activa.

  • (cm6us) Juan Santana

    Buen día éxitos.