Visto: 381
Comentarios: 1

Califican de relevante Círculo de Interés de Radioaficionados

El Círculo de Interés del Radio Club del municipio de Guanabacoa, perteneciente al Palacio de Pioneros René Garit Castillo, obtuvo calificación de relevante.
 
El pasado jueves, 27 de febrero se celebró en el palacio de pioneros  “RENÉ GARIT CASTILLO” del municipio de Guanabacoa una actividad expositiva llamada “La Fiesta del Saber”, donde participaron varias escuelas primarias y secundarias pertenecientes a esta institución pioneril.
 
En esta actividad estuvo representado el círculo de interés de Radioaficionados del  Radio Club Municipal de Guanabacoa y los instructores Roberto Olmo Gómez (CM2RCO) y Juan Félix Vázquez Méndez (CL2IST), donde los pioneros pertenecientes a las Escuelas Secundarias Básicas “Jesús Lancha y Lidia Ester”, participaron en las diferentes modalidades, como practica de CW, y comunicación a través de radios portátiles, donde pudieron hacer algunos QSO y constatar la importancia que tiene la radioafición en momentos de catástrofe, ciclones  e intensas lluvias que provocan grandes inundaciones.
 
Para esta exposición fueron los pioneros, Lumey Camargo León de la Secundaria Básica “Lidia Ester”, Yensisleydis Roblejo González, Amanda Molerio, Angeline Rodríguez Hidalgo y Leonel Ramos Martínez, pertenecientes a la Secundaria Básica “Jesús Lancha”. quienes
obtuvieron  por segunda vez reconocimiento por su participación y una calificación de relevante.
 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC   
Filial  La Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (CL5VY) Yania Pérez Ballesté

    Muchas felicidades a los colegas instructores de este Círculo de Interés. Su labor es muy importante para ampliar el conocimiento entre los más jóvenes sobre la utilidad del radioaficionado para diferentes situaciones, aún en la era de la Globalización, Internet y el uso de las nuevas TICs.