Visto: 410
Comentarios: 0

Celebra Filial habanera aniversario 58 de la FMC

El pasado sábado 25 de agosto, se celebró el  aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el cierre del Verano, en el local de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la capital.

La actividad estuvo dirigida por el presidente de la Filial habanera Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), Luisa Domínguez Acosta (CM2LDA), secretaria general; Belkis Amión Aboniga (CL2MWI), secretaria de actividades; Adelina López Marrero (CO2LA), secretaria de Asuntos Sociales y Caridad Chávez Gómez (CL2DBE), presidenta del Radio Club Municipal de La Lisa, quien moderó la actividad.

La conductora dio lectura a un comunicado donde expresó: “Hoy homenajeamos a todas las radioaficionadas, que además pertenecen a la organización que agrupa a todas las mujeres cubanas, la FMC… Y pronunciando el nombre de quien dio comienzo a esta organización, Vilma Espín, mujer sencilla trabajadora; y como bien expresaran Martí y Fidel, “… nunca se pasará por alto el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad, porque no hay tarea, por difícil que sea, donde no esté presente...”

La actividad se desarrolló con mucha alegría para chicos y adultos. Todos disfrutaron  entre risas, cuentos, juegos de participación; y el excelente espectáculo de magia y la presencia de la cantautora Nelsa Pérez Gámez. Por otra parte, en la exposición de las artes culinarias que desarrollaron las féminas, la ganadora absoluta fue la compañera Ivis Zulema Otaño Reines (CL2IZH), quien recibió los tres premios al Mejor Plato; por presencia, gusto y popularidad.
 
También se entregaron Diplomas de Reconocimiento por la trayectoria desarrollada en los distintos Radio Clubes a: Judith Mendosa Turiño (CL2AA), María Cavila Lorenzo (CM2SI), Marinelba Calunga López (CM2CMI), Luisa Domínguez Acosta (CM2LDA), Maida de la Caridad Estupiñán Díaz (CM2MAY), Caridad Chávez Gómez (CL2DBE), Martha Madeleine Reines Álvarez (CM2MMH) e Inés Paulina López Robaina (CO2ILR).



Las mujeres radioaficionadas siempre presentes, siempre al servicio de la patria, siempre dispuestas a acometer cualquier tarea que se les encomiende, caminando en cuadro apretado al lado de nuestros hombres; porque la unidad es la que hace la fuerza, y la fuerza de esa unidad es la que nos hace vivir.

 ¡Viva la radioaficionada cubana!
 ¡Viva el frente femenino!

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.