Visto: 143
Comentarios: 2

Celebrada Asamblea en el Radio Club Especial de la UCI

La Asamblea estuvo dirigida por el, vicepresidente del Radio Club, Fidelky Alcántara Martínez (CM2LKY), que asumió, en ausencia del presidente. En presencia de Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana y Adelina López Marrero (CO2LA), secretaria de Asuntos Sociales de la mencionada Filial. Los miembros del Radio Club proponen a Fidelky Alcántara Martínez (CM2LKY), como presidente, se lleva a votación y es aprobado por la membresía.

Se da a conocer las razones de las tres ausencias que se tienen en el día de hoy, considerando que dada las causas, las mismas son justificadas. Para un 88 % de asistencia, el segundo punto del Orden del Día fue el análisis de los distintos compromisos y tarea que lleva el Radio Club Especial, como el desarrollo de placas Arduino y SDR, la captación y capacitación de nuevos ingresos, el  desarrollo  de las nuevas tecnologías en beneficio de la Radioafición, donde tienen como objetivo hacer trasmisiones demostrativa en Modos Digitales, como SSTV y MiWin, entre otros para incentivar a los espectadores en la UCI, tanto estudiantes como profesionales.

El colectivo de la UCI ratificó su participación el próximo sábado 13 de abril, en el Ascenso por la Amistad a la loma del Pan de Matanza, como ya es costumbre, donde se realizarán trasmisiones en la Banda de 2 m y entregarán Tarjetas QSL, en conmemoración al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Otro punto fue la finanza del Radio Club, que cumplió con lo establecido en el pago, al 100% antes del cuarto mes del año. La reunión concluyó con la planificación de las tareas contenidas en el plan de actividades para el cuarto trimestre de 2019.

El  presidente del Radio Club da por terminada la Asamblea, dándole la palabra al presidente de la Filial Habana, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), para hacer las conclusiones, el que expresa su satisfacción  por el nivel alcanzado y los exhorta a seguir trabajando para un futuro mejor.    

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 2 comentarios

  • (co3dse) Boris LuísRodríguez Pérez

    Bravo por la UCI, la elección de Fidelky (CM2LKY) como Presidente es la más justa que hicieron, el Fide como todos le dicen, desde su posición de trabajador de proyectos informáticos ha sabido llevar el trabajo del Radio-Club al nivel en que están situados, estoy seguro que como hicieron conmigo durante los 7 años que estuve de Presidente de ese grandioso colectivo, encontrará Fidelky el apoyo de todos, personas muy preparadas y con conocimientos de la tarea, personas que de no ser por la alta responsabilidad que han tenido que asumir en la sede universitaria, estarían también frente a ese colectivo, por lo que estoy consciente de que el colega Omar (CM3OA) seguirá siendo un buen faro para los colegas que se incorporen a la CO9BGA..... La estación de la UCI seguirá surcando el éter como siempre, preparara a los futuros radioaficionados del resto de las provincias que por la especialidad escogida sean destinados por cinco años a nuestra sede y opten por este hobby, y al final de las carreras podrán regresar a sus casas con 2da y 1ras categorías, pero con una experiencia alcanzada que no podrán olvidar, peor eso requiere de trabajo en equipo, y es lo que sobra en ese pequeño colectivo, sigan trabajando y como ya dijo en su primer discurso como presidente el Fide…. ESTAREMOS CON LA CO9BGA EN MATANZAS, como ha sucedido durante los últimos 7 años....
    FELICIDADES AL COLECTIVO DE LA UCI.
    UN ABRAZO A TODOS.
    Boris (CO3DSE) presidente Radio club-UCI (12/03/2012 - 03/04/2019)

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Saludos a todos, quisiera aprobechar la oportunidad para preguntar sobre el programa
    de Mensajeria Instantánea. PIDGIN 2.13.0, lo configuro y me aparece como desconectado Fallo en la conexion SSL, a veces se conecta, otras no.
    Quisiera saber como funciona este programa.
    y me enviaran un mensaje por esa misma vía.
    73, 88. desde Camagüey. GRACIAS.