Visto: 435
Comentarios: 3

Celebrado en la Filial habanera el Consejo Provincial

La Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en La Habana, celebró el 9 de diciembre, en la Sede Nacional de la organización, su Consejo Provincial, integrado por los miembros del Ejecutivo Provincial de este órgano de gobierno y los presidentes de los Radio Clubes Municipales. El evento lo encabezaron, el presidente de la Filial, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ); el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP) y Rogelio Pascual Balboa Rodríguez (CO2RBR), presidente y vicepresidente respectivamente del Ejecutivo Nacional de la FRC, así como Antonio Mollinedo Díaz, jefe de  Informática y Comunicaciones del gobierno provincial de la Habana.  

Se comenzó dándole lectura a un documento que convocó a que nuestro trabajo para el próximo año sea más firme, más consciente, más dinámico y más sentido.  La Habana, nuestra Habana, cumplirá 500 años y eso marca la diferencia.

Tras la aprobación del Orden del Día, el Presidente de la Filial condujo el análisis de los temas que fueron objeto de valoración, consistentes en el chequeo de los acuerdos, aspectos relacionados con las finanzas, el proceso asambleario en los Radio Clubes, el trabajo del Frente Femenino y el funcionamiento de la Academia del Radioaficionado.

El Secretario General de la Filial, Reniel Horta Morejón (CM2RCH), se refirió a todos los acuerdos, quedando pendientes por ser cumplido, la implementación de la cuenta Bancaria para el manejo de las finanzas de La Filial.

En el análisis del Informe que el Ejecutivo Provincial le presentó al Consejo, se vio reflejado el trabajo desarrollado durante el año 2018, siendo una de las actividades más destacadas el Encuentro Técnico, en el que contamos con la participación de la viceministra del MINCOM, Ana Julia, y de visitantes extranjeros. Donde se debe hacer énfasis en el trabajo que están haciendo los colegas como: CO2HP, CO2VC, CO2DA, CO2ZV, CM2LQV y CL2QV, contribuyendo al desarrollo de las comunicaciones en HF en la capital, no obstante, no debemos pasar por alto el intercambio de conocimientos técnicos de estos colegas en aras de perfeccionar dicha innovación con otros colegas con amplias nociones en el tema, ellos son CO2JT y CM2KMK. Se realizaron Trasmisiones  Radiales Especiales desde la Playa Mayabeque, con los equipos construidos por estos empedernidos “cacharreros” y durante el 2do. Encuentro de los Radioaficionados de la capital en el Campismo “Las Caletas”.

Igualmente se resaltó la labor de la Academia del Radioaficionado en los respectivos Radio Clubes, correspondiente al año 2018, que funcionó de manera satisfactoria, además del apoyo de colegas como la CO2ACB, que realiza repasos radiales con la colaboración de CO2PO, CO2AKB y CO2QU, para incrementar por vía radial, nuestros conocimientos y la CM2VCR, que realiza los repasos de Telegrafía radial.

Otro aspecto de vital importancia, es lo referente a la Red de Emergencia. Afortunadamente no ha sido necesaria su activación por eventos reales, sin embargo, esta se ha mantenido activa con la colaboración de los respectivos municipios en su adiestramiento, participando en ejercicios organizados por la FRC, tales como el Ejercicio de Radio 2018, en el Meteoro 2018 y durante los Bastiones efectuados.

Se informaron pautas que pueden garantizar un crecimiento, o más bien mejoría para venideros periodos, por lo que para el nuevo año, La Filial Habana se propone:

- Trabajar más en el desarrollo Técnico, con la finalidad de estimular a los asociados en la implementación de los equipos de HF de construcción casera.
- Gestionar la realización de los Encuentros Técnicos Municipales, para garantizar un fructífero Encuentro Provincial.
- Trabajar en la puesta en marcha de los Repetidores y BBS de la capital.
- Apoyar al movimiento del Frente Femenino, creando pautas que garanticen el interés de las féminas de sumarse a dicho frente y de los respectivos presidentes de apoyar esta tarea.
- Trabajar en base a la realización de actas de cooperación con las respectivas entidades, tanto municipales como provinciales, en aras de obtener mejor colaboración de estas, en nuestro apoyo durante los eventos que precisen de nuestra ayuda.
- Trabajar más en la organización de las respectivas Redes de Emergencia de los Radio Clubes Municipales.
- Trabajar en base a unificar más a los asociados de la capital, realizando para esto la mayor cantidad de actividades posibles, propuestas en el plan para 2019.

 


Se realizarán varias Actividades Radiales en conmemoración al Aniversario 500 de La Habana, que culminarán con la entrega de un Diploma alegórico a la fecha, se exhorta a todos los radioaficionados del país a estar atentos a estos eventos, que serán informados oportunamente por los diferentes medios del Sistema Informativo de la FRC, incluyendo nuestra Página Web.  

Las conclusiones estuvieron a cargo del Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), quien llamó a los directivos a continuar trabajando, exigiendo la disciplina y el cumplimiento de las indicaciones establecidas en el funcionamiento de la organización.

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Muy fructífero el intercambio. Les deseamos a todos los capitalinos y a nuestros colegas de todo el país en general un feliz fin de año y un fructífero próximo 2019. Ah, y sin emergencias. CO2JC.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    MUCHAS FELICIDADES AL COLECTIVO, PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS
    LOS CAPITALINOS, MUCHAS BENDICIONES, LES DESEA ESTA ESTACIÓN
    AMIGA CAMAGUEYANA.. CL7 JKB.,73.

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    FELICIDADES A TODOS LOS COLEGAS 73S Y 88S CORDILES