Visto: 160
Comentarios: 2

Comenzó la Academia en el Radio Club de Guanabacoa

Con la Presencia de Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Provincial de La Habana, el pasado domingo, 2 de septiembre, comenzó la Academia del Radioaficionado en el Radio Club Municipal de Guanabacoa.

El presidente del Radio Club, Carlos Eloy Pérez Sánchez (CO2CEP), presentó a los alumnos, que en esta ocasión son cinco nuevos ingresos que fueron aprobados en la Asamblea Semestral Ordinaria, el día 24 de junio pasado, ellos son, José Francisco Rivas Castañedo, Darién Cruz Leal, Edelma Zenaida Sosa Acosta, Yudilsy Caballero Rosell y el joven Luis Armando Cubilla Elías, de 12 años de edad, además integran esta nómina de estudiantes, la colega Rocío de la Caridad Rivery Caballero, con Certificado de Capacidad vencido y Luciano Curbelo Pérez, que reingresó en la asociación.

Seguidamente el colega Carlitos, como todos lo conocen, presentó al claustro de profesores, en este caso dirigidos por el Coordinador de las Academias, el colega Roberto de la Caridad Olmo Gómez (CM2RCO), quien a su vez asumirá las asignaturas de Electrónica Básica e Identificación de componentes; el colega César Basilio Martínez Jiménez (CO2CBM), será el profesor de Reglamento; Rafael Rubio Muiñaz “Lito” (CO2LIT), será el profesor de Estatutos; Domingo Díaz Tirado (CM2OL), impartirá Antenas y Propagación; Fernando Carlos Bellido de Luna Fernández (CO2FBL), estará a cargo de las Prácticas Operativas; Juan Antonio Arrechea Curbelo (CM2LP), se encargará de las Situaciones de Emergencias; en Satélites y Modos Digitales estará el colega Modesto Calzado Guardia (CO2MCG) y Jorge Luis Bistuer Novo (CM2JB), será el profesor suplente. Además, aunque en esta Academia no tenemos cambios de Categoría, fueron presentados los colegas René Hernández Echenique (CO2RHE) y Fernando Carlos Bellido de Luna Fernández (CO2FBL) como los profesores de CW, quienes apoyarán a la Filial Provincial y a los colegas de otros municipios, en la impartición de este tema.

Luego se dio una explicación de cómo está organizado el curso, las asignaturas, los repasos y los repasos radiales, apoyándose en las Estaciones de los padrinos, se entregó la base material de estudio, alusivo al cuestionario,  al material digital, a las pancartas y maquetas.

Por último, después del pase de lista a los alumnos, para corroborar la asistencia, se le cedió la palabra al colega César (CO2CBM), para que diera comienzo a la primera clase.


Iraldis Vida Ávila (CO2TZ)
Presidente Filial FRC Habana
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    suerte para los nuevos colegas a estudiar mucho, despues se veran los frutos. y 73s cordiales a todos los profesores que nos ayudan mucho en este empeño felicidades

  • (cl2dzr) Daniel Zayas

    Que alegria me da tener de nuevo la academia en mi municipio, ya hasta yo debo ir preparandome para asistir a la proxima. A los nuevos ingresos que estudien y se aprendan bien todas las bases pilares de nuestra aficion. Saludos