Visto: 290
Comentarios: 0

Día de la Defensa en Guanabacoa

El pasado domingo 30 de septiembre el Radio Club Municipal de Guanabacoa participó en el Ejercicio Territorial de la Defensa correspondiente  a este período, que estuvo presidido y dirigido por Laura García Soriano, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) y Primera Secretaria del PCC en el municipio de Guanabacoa.

Este ejercicio se desarrolló con el tema, “acciones de las estructuras de dirección y de mando a los diferentes niveles durante la puesta  en completa disposición combativa y de defensa y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo”.

En él, se representaron diferentes dinámicas tácticas, una de ellas fue el colapso del sistema de comunicaciones, en la que los radioaficionados tuvieron el papel fundamental, al garantizar el mando y la dirección de los diferentes órganos, por lo  que se cumplieron las acciones en condiciones extremas de todas y cada una de las situaciones impuestas.

Los participantes fueron:

- Domingo Díaz Tirado (CM2OL), coordinador de la Red de Emergencia del Radio Club.
- Juan Antonio Arrechea Curbelo    (CM2LP)
- Modesto Calzado Guardia (CO2MCG)
- Darío Denis Reyes    (CL2DDR)
- Roberto Martínez Noa (CL2RDB)
- Fernando Félix Pérez Ortega (CL2YBT)

Al finalizar la presidenta felicitó a todos los participantes, incluyendo a los radioaficionados y calificó el Ejercicio de satisfactorio.

Carlos Eloy Pérez Sánchez (CO2CEP)
Presidente del Radio Club de Guanabacoa
Filial FRC Habana
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.