Visto: 289
Comentarios: 1

Día de los Padres en La Habana

La Filial habanera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), realizó este domingo 21 de junio a las 10:00 a.m., la Rueda Radial “El Cañonazo”, por la frecuencia de los 145.190 MHz, en su Edición Especial 149, en conmemoración del Día de los Padres.

La conducción estuvo a cargo del presidente de la Filial Habana, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ) y Marinelba Calunga López (CO2CMI), donde se expresó:

“El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio, y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por su progenitor, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos”.

La primera celebración de la fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres, cuyo más remoto antecedente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Smart Dodd en 1909, cuando intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada al padre. El Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.

Papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimientos. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es aquel que sabe decir “no”, cuando es lo justo y sabe decir “si”, cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntilla en las noches cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos y está en vela cuando los hijos enferman. Es aquel que después de una dura jornada de trabajo al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

Papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme. Es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior. Es un director de orquesta es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Es, ante todo, un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Un papá, un verdadero papá tiene mucho de Mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.

Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre, Un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos, son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.

Los papás son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces. La vida de los hijos trascurre felizmente a las sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de padre.

CO2CMI en la Rueda “El cañonazo”, en Actividad Especial para conmemorar el Día del Padre, informa: Si algún colega desea tener un recuerdo de esta sencilla Actividad Radial, puede solicitar una Tarjeta QSL digital, a la siguiente dirección de Correo Electrónico:  presidentehab@frcuba.cu o por el teléfono 59978560, llamar desde un teléfono fijo.   
 
Muchas felicidades para todos los padres que tienen y sienten esta dicha.
A todos le deseamos un lindo Día.
 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Felicidades por la actividad, estuve a la escucha todo el tiempo y quedo de maravillas
    73s cordiales a todos