Visto: 195
Comentarios: 1

Día Mundial de la Infancia

En conmemoración al Día Mundial de la Infancia, este sábado 1ro. de junio en horas tempranas, una representación del Radio Club de La Lisa, nos hicimos presente en la casa de los niños sin amparo filial.
 
En conmemoración al Día Mundial de la Infancia, este sábado 1ro. de junio en horas tempranas, una representación del Radio Club de La Lisa, compuesta por Caridad Chávez Gómez (CM2DBE), presidenta de este Radio Club, Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC), Adelina López Marrero (CO2LA), secretaria de Asuntos Sociales de la Filial Habana, Santa Saray Reyner  Facal (CL2SSR) y Horacio Regalado Díaz (CL2HRD), secretario Técnico del municipio, nos hicimos presente en la casa de los niños sin amparo filial del municipio. “Como los niños son la esperanza del mundo”, iniciamos nuestra presentación con un simple abrazo de bienvenida; el abrazo es algo grandioso, es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa.
 
Es maravilloso porque tan solo un abrazo, nos abrió las puertas al corazón de esos “peque”, que tanto lo necesitan. Entre risas y llantos asaltaron el cajón de juguetes.  Se les entregó además, a los directivos de la institución una donación de ropas, zapatos y aseo, enriquecida y variada, obtenida del gesto solidario de la membresía del Radio Club.

Se aprovechó la oportunidad para establecer comunicación con los colegas activados en la Red de Emergencia, donde se le dio una panorámica de qué hace un radioaficionado en esta situación, tuvieron la oportunidad de evidenciar una comunicación radial por la Banda de 2 m, se les mostraron llaves telegráficas y disfrutaron de trasmisiones en CW.

Por otra parte se coordinó la celebración de los 15 años, que próximamente cumplirá una de las infantes.

También se realizará una actividad en conjunto con el Radio Club de Guanabacoa, donde enlazaremos vía radio, las dos casas de niños sin amparo filial, esto se realizará el tercer domingo de julio, Día de los Niños, que se celebra en nuestro país.

Creemos,  que tener la posibilidad de compartir con esas princesas y príncipes, nos hizo sentir niños otra vez; a veces tenemos que mirar atrás, para darnos cuenta de lo que tenemos hoy, a pesar de las limitaciones y del bloqueo, ¡Felicidades a los niños! y gracias por el tiempo que nos  dedicaron.


 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Una bella y muy humana actividad la organizada y realizada por los Radioaficionados del R/C de la Lisa, que ya nos van acostumbrando a tener que ....tragar en seco...., como dice el popular dicho, cuando las emotivas descripciones, nos hacen sentir como si estuvieramos allí, entre ese colectivo que colmó de felicidad a esos niños, como coplemento de la esmerada atención que reciben de esas instituciones creadas por la Revolución para el cuidado de los niños sin amparo filial.

    FELICITACIONES A LOS RADIOAFICIONADOS Y DIRECTIVOS DEL R/C DE LA LISA EN LA CAPITAL.