Visto: 186
Comentarios: 0

Directivos de la Filial Habana tratan temas de interés

El pasado sábado 2 de marzo, a las 10:00 a.m., en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se reunió la secretaria de Asuntos Sociales de la Filial Habana, Adelina López Marrero (CO2LA), con presidentes y secretario de Asuntos Sociales de los diferentes Radio Clubes de la capital.

Dando comienzo la reunión con el orden del día, que fue aprobado por unanimidad.
El primer punto a debatir fue, Atención a Veteranos y Fundadores, donde se les pide el apoyo y la cooperación para retomar las entrevistas, de cada uno de estos colegas, que están en los diferentes Radio Clubes, muy bien identificados.

El segundo tema fue, Procedimiento para la Academia del primer semestre, la que comenzó oficialmente el domingo 3 de marzo, como es habitual, entre diez u once secciones de clase, o sea, entre los meses marzo, abril y el primer domingo de mayo.

La compañera Adelina (CO2LA) enfatizó que es de suma importancia la asistencia a las academias, por parte de todos los radioaficionados, tanto los nuevos ingresos, como los de cambio de Categorías, y recordó que los nuevos ingresos tienen que apoyarse en sus padrinos, estos son los mayores responsables de la trayectoria y el aprendizaje de este hobby.

Adelina explicó que el compañero Amaury Manuel Cruz Benítez (CO2ACB), apoyará a la Academia del Radioaficionado vía radio, por la frecuencia de los 145.530 MHz, perteneciente al municipio de Cerro, siempre a las 8:30 p.m., los lunes, miércoles y viernes. Desde  Guanabacoa impartirán clases de telegrafía, vía radio, los colegas: René Hernández Echenique (CO2RHE), los miércoles y Fernando Carlos Bellido de Luna Fernández (CO2FBL), por la frecuencia de los 145.590 MHz, también en el horario de las 8:30 p.m.

Por otra parte el Frente Femenino desarrolla dos Ruedas, los lunes y jueves, se les pide la mayor participación posible y la cooperación con nuevas ideas que enriquezcan y motiven la participación. De igual forma se reconoció el trabajo que realizan las conductoras de ambas Ruedas.

Otro tema debatido fue, el de completar los Corresponsales de cada Radio Club, es importante, que todos los Radio Clubes tengan su corresponsal, se sabe que hay muchos municipios que realizan infinidades de actividades que no son publicadas en nuestra web por falta del corresponsal,  el compañero Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC), coordinador del Sistema Informativo de la Filial Habana, está en la mejor disposición para ayudarlos en la redacción, en el caso de que no posean habilidades para la actividad.

Otro tema de suma importancia fue la propuesta de uno o dos compañeros que atiendan el Buró de QSL, ya que en este momento no hay nadie en esa función, tema que quedó pendiente para su propuesta en una próxima reunión.



Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.