Visto: 516
Comentarios: 0

Efectuada la Expedición a Playa Mayabeque

Más que las clásicas expediciones realizadas con el principal objetivo de realizar contactos radiales, en esta hubo además un provechoso Encuentro Técnico que permitió el intercambio entre colegas de las Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), de La Habana y de Mayabeque, donde el tema central fue, la construcción de equipos de radio.

Con el Indicativo Especial CO0HP, durante los pasados días 16 al 18 de marzo, en la Playa de Mayabeque, municipio de Melena del Sur, en la hermana provincia de Mayabeque, se celebró satisfactoriamente el Primer Encuentro Radial con equipos de construcción nacional.

 Se contó con la presencia de CM2VC, el colega Vladímir, secretario técnico de la Filial Provincial de la FRC de La Habana, Pedrito (CO2HP) y Quintero (CM2LQV), del Radio Club de 10 de Octubre, Madrigal (CO2LCR), del Radio Club Especial del Esperanto, tres  colegas en espera de sus Certificados de Capacidad (CC), Oscar Delgado Beovides (CO3OBD), presidente de la Filial Provincial de Mayabeque y varios colegas de los Radio Clubes de Melena del Sur y Güines, que se trasladaron especialmente a la actividad durante los días en que se efectuó la misma.

 Se llevaron seis equipos de construcción nacional, con procesamiento digital de señal, oscilador TTL y display indicador de la frecuencia incorporado,  con potencias de 10 a 50 W, los cuales demostraron su fiabilidad y recibieron elogios de varios colegas extranjeros contactados en las Banda de 40 metros, única que por la tormenta magnética existente, se abrió en ocasiones.

 Se utilizó una antena de hilo largo para las Bandas de 160 a 10 metros, una antena Moxon, construida durante la actividad, la cual demostró sus buenas características  de direccionalidad, relación frente- espalda y ganancia en la Banda en que se operó,  una vertical Armstrong, una G5RV para 40 a 10 metros, un dipolo para  20 metros y una V invertida para 40 metros.

 En  los 2 metros, se utilizó una direccional de seis elementos para ponchar el Repetidor  del Habana Libre, una G7 y una direccional de tres elementos, para establecer contactos en directo con colegas de la zona 3.

Se establecieron  contactos internacionales con Bulgaria, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y  Hungría,  y varias Estaciones cubanas.

Adicionalmente a la actividad, se apoyó a la Filial de la FRC de Mayabeque, con su Concurso Nacional CQ Mayabeque, y se participó como Estación multiplicadora en el mismo, con 29 Estaciones contactadas y algo más de 1200 puntos.

 

Rolando Louis Madrigal  Cruz (CO2LCR)

Vicepresidente Radio Club Especial del Esperanto

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.