Visto: 187
Comentarios: 0

Efectuada reunión ordinaria del Ejecutivo de la Filial habanera

El presidente de la Filial informó los principales temas previstos para esta reunión, enfatizando en algunos de ellos, que resultan medulares en el trabajo de la organización

Fueron chequeados los acuerdos pendientes, la documentación y la certificación para la vigencia de los documentos de la Filial, fijándose la fecha de reunión de fundadores y veteranos, el funcionamiento de las Estaciones Repetidoras y el BBS de Alamar, entre otros temas.

Se llamó a profundizar en el trabajo que tienen que hacer los padrinos de los Radio Clubes Municipales, para impulsar y controlar las distintas tareas que vienen desarrollando, en este tema se felicitó al dúo de Adelina (CO2LA) y Daniel (CO2DFC), por el trabajo que vienen desarrollando en los municipios que apadrinan, es decir, Playa, Marianao y La Lisa.

Un tema medular fue el Encuentro Técnico Provincial, que se va a realizar el sábado 27 de octubre, a las 9:00 a.m., en la Federación de Radioaficionado de Cuba (FRC), para el cual se convoca a todos los colegas que han conformado algún equipo, a la participación en este evento. Por otra parte se integró un grupo de especialista en electrónica, que están dispuesto a brindar asesoría técnica, además de planos y diagramas a todos los interesados en la confección de equipos de HF, entre otros, vinculando esta tarea a la emisión del Boletín digital que se editará trimestralmente, con información de todos los logros técnicos obtenidos en las distintos encuentros y actividades, que se realicen en los Radio Clubes de la capital.

Alertaron a los radioaficionados que habitualmente participan en el Marhabana, para que estén al tanto de las informaciones, es posible que el 20 de octubre a las 09:00 a.m. se efectúe la reunión preparatoria en la Sede Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), pues este evento se realizará el 18 de noviembre, donde los miembros de la organización jugarán un papel importante en su desarrollo.

Informaron que el Concurso Giraldilla, se efectuará el 1er. fin de semana de noviembre próximo, se puntualizaron las indicaciones y se informó que sus Bases ya fueron publicadas en la web.

Un tema importante fue el próximo Encuentro de Radioaficionados de la capital que se efectuará en la Base de Campismo Las Caletas, los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2018.

El compañero Daniel Zayas Rosabal (CL2DZR), financiero de la Filial Habana, dio lectura al resumen contable del 3er. trimestre, el que fue aprobado por los presentes.

Se plantearon las nuevas proyecciones de trabajo para el 2019, entre ellas, las trasmisiones digitales en distintas modalidades, como SSTV y la conmemoración del Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.
 
La reunión concluyó con la planificación de las tareas contenidas en el plan de actividades para el cuarto trimestre 2018.

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.