Visto: 392
Comentarios: 3

Efectuado en “Las Caletas” el 2do. Encuentro habanero

El pasado fin de semana se desarrolló el segundo Encuentro Social de la membresía de La Filial habanera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en la Base de Campismo “Las Caletas”, ubicada en la localidad de Santa Cruz del Norte, en la hermana provincia de Mayabeque.

En esta ocasión la Estación Especial “COØFH” estuvo ubicada en la misma Base de Campismo, dando así una mayor muestra a todos los campistas, de quiénes somos y qué hacemos.  A pesar de la mala propagación en las Bandas de HF, se trabajó en 40 y 20 metros, donde se lograron 139 contactos nacionales con los distintos distritos, excepto el distrito 4 e internacionalmente se lograron 16 contactos, para un total de 155 QSO, los países contactados fueron: USA, Colombia, Panamá, Italia, Polonia, y España. En la Banda de 2m se contactaron 154 colegas en diferentes frecuencias simplex y Repetidores.


Los operadores de la Estación Especial “COØFH” fueron: CO2VC, CL2QV, CM2MM, CO2TZ Y CO2DFC.

Se trasmitió desde la Base de Campismo el Encuentro Capitalino, abordando la estación especial “COØFH” , como es habitual por la frecuencia 145.190 MHz, donde sus presentadores, los acostumbrados CO2DEM, CL2CCH y CL2DBE, con su toque especial y con el alto profesionalismo que los caracteriza, informaron algunos sucesos  del desarrollo de las actividades en el Campismo “Las Caletas”, alertando a todos los colegas que participarán en el evento “Marabana”, que la próxima semana deben estar atentos, además le recordaron a todos los presidentes de los Radio Clubes capitalinos, que los exámenes de la Filial Habana se efectuarán el próximo día 24 de noviembre a las 9:00 a.m. en la sede de la FRC, entre otras informaciones de interés. En esta actividad se reportaron 51 colegas.

A pesar del disfrute, en la mencionada Base de Campismo, los aspirantes y los colegas que se presentarán al cambio de Categoría, no perdieron la oportunidad de reunirse todas las tardes, para repasar los distintos puntos del cuestionario para los exámenes, con la ayuda de los colegas CO2DEM, CM2EGG y la CO2DFC.

Entre las actividades previstas, desarrolladas en este evento, se desarrolló un encuentro de beisbol entre los equipos “Piratas Rojos”, de hombres y “Capullos de Mar Pacífico”, de mujeres, estas obtuvieron el triunfo, ocho carreras por tres, ¡Lo nunca esperado!

Por otra parte se reunió a todos los presentes, radioaficionados y familiares, para hacer un conversatorio y poder compartir juntos, donde se les brindó un delicioso Cake y el agradable y refrescante Helado de Chocolate, en la intervención del presidente de la Filial habanera, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), este resaltó y felicitó, el trabajo realizado por los colegas Vladimir Cirovich Iglesias Snegur (CO2VC)  y Luis Ley Machado (CL2QV), por todo el esfuerzo realizado en el aseguramiento, para el buen desarrollo de la actividad, dando las gracias a todos por su estancia y por compartir estos días tan hermosos.

Por otra parte todos los colegas se identificaron, dinámicamente, con su indicativo y presentaron a sus esposas y acompañantes, los radioaficionados presentes en esta ocasión fueron: CM2RW, CM2AQD, CM2JLV, CM2LDA, CL2LDG, CM2EGG, CO2DFC, CO2LA, CL2DBE, CO2DEM, CL2FBG, CM2MM, CL2LEM, CO2VC, CL2QV, CL2MYJ, CM2CMI, CO2TZ, CM2RCH, CL2YYY, CL2YLY, CL2CCH, CO2RCT, CO2PTE, CL2AUN y los aspirantes, Reina Ileana y María Caridad, para un total de 60 campistas.

No podían faltar los más pequeños, a los que les obsequiaron útiles escolares, además se ofreció golosinas para todos, grandes y chicos.

El presidente de la Filial manifestó que se entregarán Tarjetas QSL en formato digital a todos los colegas que hicieron contacto con la Estación Especial “COØFH”; los que tienen Correo Electrónico, deben mandar la confirmación a presidentehab@frcuba.cu y aquellos colegas que no lo poseen, pueden buscar a algún colega cercano, para que lo ayude a su confirmación y pueda recibir su QSL en formato digital a través de este.

Felicitamos a todos los colegas que, de una forma u otra, hicieron posible tan bonita actividad.

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC   
Filial Habana

Se han publicado 3 comentarios

  • (cm8phm) Pedro Manuel Hechavarría Matos

    Muchas felicidades por la actividad realizada y el magnifico resultado radial.

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    felicidades a todos espero estar presente el proximo año

  • (co2mm) Javier Ramos Nistal

    Excelente actividad, espero que se repita :)
    En mi blog escribí sobre la actividad...
    http://radioamatoro.blogspot.com/2018/11/havana-radioamatora-arangxo-2018.html
    muy contento que este año aumentara la cantidad de participantes! Recuerdo el primero pero este sin dudas fue mejor.
    Javi/CO2MM