Visto: 157
Comentarios: 3

Efectuados exámenes preliminares en La Habana

El pasado sábado 23 de noviembre, a las 9:00 a.m., se efectuaron en la capital los exámenes preliminares de la Academia, correspondientes al segundo período de 2019. Se realizaron en la sede de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).


La actividad estuvo presidida por Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana y los examinadores Leopoldo Ernesto García López (CM2EGL), Jesús Enrique Agustí Rodríguez (CO2JAR), Omar Esiel Hernández Falcón (CO2JW), Lázaro Agustín Herrera Pérez (CO2LHP), Manuel de Jesús Céspedes Martínez (CO2DEM), Caridad Chávez Gómez (CM2DBE) y Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MEI), entre otros colegas que componía el claustro de profesores.
 
A continuación se resume el resultado del examen efectuado en la Filial habanera:

- Previstos………………………………….  56
- Presentes………………………………..  30
- Aprobados……………………………...... 27
- 1ra. Categoría…………………………....   6
- 2da. Categoría……………………….…...  3
- 3ra. Categoría………………………....… 18
- 1ra. Categoría (desaprobados)…............ 2
- 2da. Categoría (desaprobado)….. ...........1
 
Durante la entrega de los resultados de los exámenes, se felicitaron a los colegas que pudieron alcanzar el máximo de puntuación  y se les exhortó a seguir estudiando y que la Academia no había terminado, que deben seguir preparándose para los Exámenes Ministeriales y se enfatizó en que recordaran agilizar toda la tramitación que se pide para la acreditación del examen del MINCOM y esperar la convocatoria que se emitirá próximamente.

Por otra parte queremos felicitar a todos los profesores de los distintos municipios y en especial al incansable colega Amaury Manuel Cruz Benítez (CO2ACB), con el día a día, con sus preguntas y respuestas.



Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 3 comentarios

  • (cl2gb) Grardo M. Llizo González

    Me parece que hubo mucha falta de información en cuento a la fecha de realización del exámen. Yo rerviso la web de la FRC cada dos o tres días y en ella no se dijo nada de la fecha del exámen, por lo que no pude realizarlo. Me parece que a otros colegas les pasó igual ya que sólo se presentaron 30 de 56 previstos. Es una lástima que por falta de información colegas, como yo, no puedan presentarse al exámen de la UPTCER para realizar cambio de categoría, nada que habrá que esperar a la próxima convocatoria para ver, si se informa, si puedo realizar mi exámen.

    • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

      Has realizado una valoración del flujo informativo de la Filial Habana, que se te convierte en un bumerán, con toda seguridad te valoro como que realiza muy poco radio, que es la principal razón de nuestra organización, comenzando por la rueda de tu Radioclub y la responsabilidad personal que tiene cada asociado de su auto información, mas las ruedas Provinciales donde constantemente se transmiten todas las informaciones necesaria para que cada asociados este al tanto de las actividades que realizamos, te digo tienes un parecer muy desacertado del flujo informativo de nuestra Filial, te conmino a que realices mas radio o aumenta la comunicación con el Ejecutivo de tu Radioclub.

  • (co2dfc) Daniel Filgueira

    Con respecto a las informaciones de diferentes índoles en la capital de la Habana, hay diferentes medios de difusión, primero cada municipio o casi todos los municipios tienen rueda informativa, una vez por semana, donde se informan diferentes sucesos internos e informaciones de interés en general, otro medio es la rueda encuentro capitalino, que sale al aire todos los viernes 8:30 p.m. con informaciones variadas de suma importancia para todos los radioaficionado de la capital e incluso de actividades nacionales e internacional, otro medio de información es la rueda el Cañonazo que sale al aire todos los domingo 9 empuntó de la noche, dirigida por Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ) presidente de la filial Habana, donde se dan todas las informaciones de última hora y se aclaran dudas a todos los colegas de diferente índole. Como se puede apreciar son variados los medios informativos, todas vía radio nuestro hobby que es nuestro sentir en la radio. Me preocupa que haiga colegas con indicativos que no tengan la preocupación de obtener información necesaria correspondiente para este tipo de eventos como el tema, de cuando empieza una academia cuando termina y cuando seria los exámenes preliminares de la filial. Daniel Filgueira Carballo Coordinador del Sistema Informativo Ciudad Habana.