Visto: 362
Comentarios: 0

El derecho de todo cubano

En La Habana, como se esperaba, el pasado domingo 11 de marzo desde horas muy tempranas, los radioaficionados se desplazaron por los distintos municipios, para ocupar los múltiples colegíos electorales y Puestos de Mando. Se activaron nueve municipios, de los quince de la capital, donde se movilizaron 59 radioaficionado.

A las 6:00 de la mañana los nueves municipios que fueron activados en la capital dieron el listo para sus trasmisiones, vale subrayar el trabajo de diez colegas, que tuvieron que asumir todas las comunicaciones directas de enlace en distintos municipios y Puestos de Mando.

Por otra parte hay que destacar todo los trabajos desarrollados en la preparación de nuestros radioaficionados, la seriedad y la profecionalidad que los caracteriza en este tipo de eventos, la organización, y la supervisión a cada punto, no dio margen a errores, todo estuvo previsto, desde radios, baterías portátiles y de autos, extensiones eléctricas para 110 volt, cables coaxiales, antenas para lugares más distantes. Vale decir que sí hubo necesidad de utilizar baterías en municipios por falta de energía eléctrica.
 
Es importante destacar en esta ocasión, la colaboración lograda entre las autoridades electorales y la directiva de la Filial, lo cual trajo consigo un superior nivel de respuesta, en cuanto a aseguramiento y condiciones de trabajo para los radioaficionados.

Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana
Foto: Tribuna de la Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.