Visto: 261
Comentarios: 2

Encuentro capitalino de Esperanto

El sábado 21 de julio, en la Sede Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), los radioaficionados del Radio Club Especial de Esperanto organizaron una visita con los miembros no radioaficionados de la Asociación Cubana de Esperanto, como parte del plan de verano se explicó qué es la FRC, se les dio un tour por la institución, el colega CO2KL les mostró el shack de radio e hizo una demostración de contactos en HF, y una pequeña conferencia sobre la radioafición.

Todo el programa fue en idioma Esperanto, guiado por los colegas Javier (CM2MM) y Yordán (CM2YG), participaron en total 12 esperantistas.

Este 26 de julio de 2018 se cumple el aniversario 131 del nacimiento del idioma Esperanto. Se considera el nacimiento de éste, el día que se publicó el primer libro en dicho idioma. La comunidad de Esperanto lucha en el mundo por una “comunicación justa” e “igualdades lingüísticas” para todos.

El 26 de julio para nosotros es una fecha doblemente revolucionaria: Por la revolución cubana y por la revolución lingüística. Felicidades a todos por el 26 de julio.

Javier Ramos Nistal (CM2MM)
Presidente Radio Club Esperanto (CO9BNN)
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2mm) Javier Ramos Nistal

    Dankon, gracias... es un placer contribuir con el movimiento cubano de radioaficionados :)
    Publicamos algunas imágenes en nuestra web de facebook
    www.facebook.com/co9bnn
    Javi/CM2MM

  • (CO8XZ) José Miguel Conesa Fernández

    Kongratulon karaj kolegaro, los radioaficionados esperantistas somos una de las puntas de lanza en la defensa de una comunicación universal entre los pueblos...

    Saluton al cxiu.