Visto: 347
Comentarios: 2

Encuentro de Fundadores y Veteranos en la capital

Celebrado el Encuentro de Fundadores y Veteranos en la capital, el pasado sábado 13 de julio en horas de la mañana, en saludo al aniversario 53 de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y al 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

Esta actividad estuvo presidida por el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente de de la FRC e Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana, entre otros directivos presentes.
 
El presidente de la FRC, agradeció a todos por su presencia, hizo una breve introducción y recordó  algunos sucesos de la radio, a continuación entregó la palabra al fundador  Pedro Fuentes Padrón (CO2HP), quien brindó una panorámica de su trayectoria en la Radioafición y mencionó algunos Círculos de Radio fundados en Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Pinar del Río y otras provincias. En su intervención hizo una reflexión, con un llamado a unir fuerzas para trabajar juntos en el desarrollo de la Radioafición. Otras intervenciones estuvieron a cargo de  Luis Cimino Quiñones (CO2EF), Reinaldo Abel Marrero Rodríguez (CO2HQ), Olimpio Falcón Suárez (CM2OP),  Albertico (CO2AJ) y José Ángel (CO2JA).
 
En la intervención del presidente CO2RP, explicó la situación creada con la puesta en vigor de la Resolución 84, por lo que la dirección de la Federación, junto a la dirección del MINCOM, mantienen un intercambio constante en la búsqueda de una solución para la obtención de los medios que salen de servicio en las entidades estatales, por lo que nadie está tranquilo, ni se ha conformado con la referida Resolución.
 
Por otra parte, reconoce el trabajo que vienen desarrollando los distintos grupos de actividades especiales, como el Grupo de DX, las actividades que viene desarrollando el Grupo de CW y el incremento de la actividad radial en los Modos Digitales.
 
En otra parte de su intervención dio una panorámica del desarrollo de la Red de Datos de la FRC y la aceptación que ha tenido, en una importante cuantía de asociados, la posibilidad del acceso desde una cuenta NAUTA nacional, como variante para no perder la facilidad que brindan los servicios de la FRC, como una forma de poder ir previendo la situación del servicio de la PAP, que va en descenso por día y no hay marcha atrás, hay que seguir buscando alternativas.

En la intervención del presidente de la Filial de La Habana, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), este dio a conocer que se retoman las entrevistas a todos los Fundadores y Veteranos, para poder difundir sus vivencias, ya que son parte de la historia de la Radioafición.
 
Por otra parte se reconoció la ausencia de muchos compañeros como Arnaldo de Jesús Coro Antich (CO2KK) y Cecilio Radamés Pino Moreno (CO2FC), entre otros colegas, que lamentablemente no podemos contar con su presencia en estas actividades, debido a su estado de salud.

Estos son algunos ejemplos de los tantos que pudiéramos exponer para ilustrar la rica trayectoria de ustedes en la Radioafición y al servicio de la Patria.
 
Al finalizar el Presidente de la FRC invitó a todos los presentes, para que luego de concluido el Encuentro, todos compartieran en el Salón de la FRC, de anécdotas, chistes y lo que no podía faltar, algo de electrónica y su desarrollo.

Agradecemos a todos los que de una forma u otra cooperaron, para hacer posible esta bonita actividad, entre Fundadores y Veteranos.


Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Felicidades para los fundadores de la FRC en mi municipio hay un fundador de los dos que hay en la provincia de Artemisa les hablo CO3DB

  • (co2xpr) Rene Rivero Rodriguez

    ESTUVE EN LA FRC ESE DIA Y DE VERDAD CON ESOS COLEGAS DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD ACUMULADA TODAVIA SE PUEDE CONTAR, ENTRE ANECDOTAS Y CONOCIMIENTOS TENEMOS PARA HACER UN CATALOGO Y PORQUE NO UN MUSEO DE LA FRC SOLO ME FALTO ADEMAS DE CORO EL COLEGA BANDRICH(CO2QQ) QUE NO SE EL MOTIVO DE SU AUSENCIA
    FELICIDADES A LA FILIAL PROVINCIAL POR EL AGASAJO A ESTOS COLEGAS Y GRACIAS A ELLOS POR MANTENERSE ENTRE NOSOTROS