Visto: 149
Comentarios: 2

Encuentro de Fundadores y Veteranos en la Habana

Celebrado el Encuentro de Fundadores y Veteranos en la capital, el pasado sábado 22, en horas de la mañana, en homenaje al 24 de febrero, primera trasmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra en 1958 y al aniversario 54 de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Esta actividad estuvo presidida por el Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente de la FRC e Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana, Leopoldo Ernesto García López (CO2EGL), secretario General de la FRC e Inés Paulina López Robaina (CO2ILR), secretario de Actividades de la FRC, se encontraba como invitado, el presidente de la Filial de Santiago de Cuba, Mario Eugenio Court Calderín (CO8MCC).
 
El presidente de la FRC, agradeció a todos por su presencia, hizo una breve introducción y expresó que habían pasado por alto, hacer una pequeña invitación a los jóvenes que integran la organización, para que escucharan nuestras vivencias, trayectoria y las distintas facetas en la radio, desde el inicio de nuestra radioafición y ratificó que para la próxima reunión se invitará una representación bien por municipio o por la provincia, para trasmitirle nuestras experiencia y fragor en distintos momento de nuestra trayectoria; donde hay diferentes experiencias que nos han cultivado a muchos en técnica operativa, electrónica, en vivencias en misiones internacionalista, momentos difíciles que ha tenido el país en relación con nuestro trabajo como radioaficionados.
 
En la intervención del Ing. Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), presidente de la FRC, explica que lo más importante que está por realizarse en la FRC, es a partir del mes de abril, que se realizará una reunión extraordinaria del Consejo Nacional, para convocar a la primera Asamblea General o al Noveno Congreso de la Federación, según la tradición y la nomenclatura anterior.
 
En la intervención del presidente de la Filial Habana, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), ratificó los planteamientos del presidente de la FRC en la organización de los diferentes Radio Clubes, de hacer los grupos de trabajo como está indicado y la disposición para ayudar a todos los que lo necesitan.
 
En el tema del grupo femenino hay varias actividades importante en varios lugares del país como en Pinar de Río, Villa Clara,Sancti Spiritus y un fuerte grupo en Camagüey; hay que seguir incrementando la presencia de la mujer en la radio, en la Habana tenemos la Rueda femenina los lunes, por cierto muy activa.  

Estos son algunos ejemplos de los tantos que pudiéramos exponer para ilustrar la rica trayectoria de ustedes en la Radioafición y al servicio de la Patria.
 
Al finalizar el Presidente de la FRC invitó a todos los presentes, para que luego de concluido el Encuentro, todos compartieran en el Salón de la FRC, anécdotas, chistes y lo que no podía faltar, algo de electrónica y su desarrollo.

Agradecemos a todos los que de una forma u otra cooperaron, para hacer posible esta bonita actividad, entre Fundadores y Veteranos.

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8app@frcuba.cu) Alejandro

    Muchas felicidades a todos nuestros comunicadores

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    MUCHAS felicidades a todos . Desde Camagüey. 73 Cordiales. CL7 JKB•