Visto: 562
Comentarios: 6

Encuentro Técnico en la capital

El sábado 27 de octubre a las 10:00 a.m., se realizó El Encuentro Técnico Provincial, en la sede de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

El Encuentro Técnico estuvo presidido por Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial habanera y Belkis Amion Aboniga (CL2MWI), secretaria de actividades.

Al inicio, el Presidente de la Filial Habana dio a conocer a los exponentes de este evento: Heriberto Mendoza González (CM2KMK), Alejandro Alberto Corrales Pérez (CO2DA), Pedro Fuentes Padrón (CO2HP), Leodanys Quintero Vásquez (CM2LQV), Víctor Manuel Sende Odoardo (CO2ZV) y (CL2QV).



El primer ponente, Pedro Fuentes Padrón (CO2HP), explica todo el desarrollo de cada placa de los distintos módulos que forman parte de los equipos, el tipo de placa que él ha desarrollado de conversión directa, planteando que esto le facilita poner la antena directamente, que trabaja en todas la gama de frecuencias, ya que es de banda ancha y trabaja de 30 kHz a 30 MHz. En su ponencia dio respuesta a las preguntas formuladas, quedando satisfechos todos los colegas.

El segundo colega fue  Heriberto Mendoza González (CM2KMK), con las tecnologías de Sintetizadores Digitales de alta calidad, con infinidad de prestaciones y lo más importante, los bajos costos para su adquisición, las pantallas a utilizar son comunes como las de cámaras fotográficas, excelentes para los desarrollados con los SDR y los BIT; se aclararon varias dudas en esta terminología de los BIT y los SDR, todos quedaron satisfechos.
 
Como tercer ponente, ocupó el puesto el grupo de desarrollo, compuesto por CO2ZV, CL2QV y CM2LQV, donde expusieron una Fuente de 12.8 volt estabilizada y parte de un equipo de HF, en fase final, donde explicaron cómo se viene trabajando en su desarrollo.

Durante el conversatorio  se recibió la visita de la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López; Yuliett Cady Domínguez, asesora del Viceministro Primero del Ministerio de Comunicaciones; Manuel Zayas Martínez, jefe del Departamento de Frecuencias del MINCOM y el Ing. Pedro Rodríguez (CO2RP), presidente de la FRC.

La viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López, Dio las gracias a Pedro por la invitación y expresó: “… sé que es muy importante el trabajo que vienen realizando ustedes con los radios, que son tan importantes para los ciclones, sismos y otras inclemencias y debo decirle que se viene trabajando muy duro en diferentes problemas,  que pronto verán algunos resultado y felicitarlo por todo lo que tienen en desarrollo, para este mundo de la radioafición…”



También se recibió la visita de los colegas radioaficionados de los Estados Unidos, James Millner (WB2REM) y Mark G. Bevan (WY1G), que están de visita en Cuba por el Concurso WW SSB de 2018, quienes nos narraron algunas vivencias en Concursos y Expediciones, mostrando algunas tarjetas QSL de confirmaciones de diferentes Estados y países, las traducciones las realizó CO2KL.

El cierre estuvo a cargo del presidente de la Filial Habana, Iraldis Vidal (CO2TZ), quien expresó estar satisfecho por los logros alcanzados en el desarrollo de la técnica y el aporte de solidaridad con los colegas que hoy están incursionando en este mundo del HF.

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 6 comentarios

  • (cl2agz) Alberto

    No pude estar por problemas de trabajo, pero me alegro de los resultados alcanzados y lo mostrado es un ejemplo de lo que se puede hacer si contaramos con mas recursos, una vez más notamos y demostramos que cuando nos proponemos una meta los cubanos podemos siempre, los felicito y expongan por esta via todo lo que se mostró.

  • (CO2OQ) Osmany Gonzalez Escobar

    Lamentablemente imposible haber estado por asuntos de laboral pero actividades asi me dan muy buenos recuerdos de mis comienzos en los 80´s en la FRC cuando a penas tenai unos 12 o 15 años de edad..
    Gracias

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Ya estoy preparando la documentación que se publicara en la Web para que todos los interesados en acometer la construcción de equipo para la banda de HF, puedan disponer de esta, este encuentro nació el día 27 de octubre, pero seguirá desarrollándose en la medida que la membresía lo apoye con su participación, no solo en asistencia sino en empeño de poner en practica la construcción de equipos y demás elementos de interés nuestro para la radio.

  • (cl8cpl) Cesar Rafael Portuondo Lopez

    Felicito a los companeros de la Capital por este acertado encuentro sobre tecnica de la Radioaficion. Considero que esto debe ser una politica Obligatoria de todas las sedes provinciales hacer este tipo de actividad lo cual conllevaria al interes de los radioaficionados por la actividad tecnica.y de conocimientos.

    • (co6ov) osvaldo Valladares

      Felicidades para todos los participantes y en especial a los colegas que presentaron trabajos en el evento sigan por ese camino ,mantengan la iniciativa para lograr que se realicen todos los años nuestra Filial Villa Clara realizo recientemente su encuentro técnico Numero 28 Actividad que se realiza anualmente con la representación de todos los municipios de la Provincia en Ganuza ,esta actividad tiene gran importancia para todos los radioaficionados ya que presentan trabajos y soluciones que favorecen a toda nuestra membrecía hay que lograr poner los trabajos en el FTP para que esté al alcance de todos en eso nuestra Filial está trabajando, recopilando todos los trabajos para ponerlos en el FTP y que se puedan descargar, reiteradas felicitaciones para todos los participantes.
      Secretario Técnico Filial Villa Clara ( CO6OV)

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Ya la mayor parte de la información esta en el FTP, solo que mande a realizarle un cambio, pues esta en (.rar) y pesa mas de un mega, así para descargarlo en la PAP será muy difícil, ya se esta preparando para poner los archivos separados.