Visto: 686
Comentarios: 0

Expedición Radial a Playa Mayabeque

Cinco equipos de construcción nacional integran la Estación que saldrá con Indicativo Especial CO0HP, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo, en Playa Mayabeque, en Melena del Sur.

La expedición es organizada por la Filial habanera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) y sus principales  promotores, son un grupo de entusiastas colegas “cacharreros”, al frente de los cuales estará como responsable de la Estación el fundador de la FRC y experimentado constructor de equipos, Pedro Fuentes Padrón (CO2HP), un octogenario que no se ha separado del cautín y que disfruta aún de los contactos radiales y de sus experimentos, en los que vincula  la experiencia de las viejas tecnologías, con los modernos circuitos que hoy están de moda.

La Playa Mayabeque se ubica a unos trece kilómetros del centro de Melena del Sur, entre la playita de Batabanó y playa El Rosario, al Sur de la provincia de Mayabeque.
Desde este exótico paraje trasmitirán los expedicionarios, con el indicativo especial para esta ocasión, CO0HP, cuya nómina la completan, además de Pedro Fuentes,  Alejandro Alberto Corrales Pérez (CO2DA), Rolando L. Madrigal Cruz (CO2LCR), Vladimir Cirovich Iglesias Snegur (CM2VC) y Leodanys Quintero Vázquez (CM2LQV).

También  participarán tres colegas más que aún no tienen sus indicativos, pero ya trabajan para construir sus equipos. A esta actividad se sumarán otros colegas de Artemisa y Mayabeque, que activarán una Estación en Santa Cruz del Norte, para apoyar esta actividad.

Tengo en mi poder una copia de la carta de aprobación de esta trasmisión, emitida  por el Ing. Ramón Cusidor López, jefe del Departamento de Control del Espectro Radio Eléctrico (CERE), en la que describe las características principales de esta Estación, en la que se lee:

-Ubicación: Playa Mayabeque, Municipio Melena del Sur. Mayabeque.
-Fecha: 16 al 18 de marzo de 2018.
-Bandas de Trabajo: 80 metros, 40 metros, 20 metros y 2 metros.
-Potencia: 100 watt PEP en HF y 50 watt PEP en 2 metros.
-Antenas: Dipolos horizontales para las Bandas de HF y antena vertical para la Banda de 2 metros.
-Modos de Operación: J3E (BLU) en Bandas de 80, 40 y 20 metros, F3E en la Banda de 2 metros.
-Distintivo de llamada: CO0HP.
-Responsable de la Estación: Pedro Fuentes Padrón (CO2HP).

Este grupo de colegas, nos demostrará que “Sí se Puede” y esto me lo dijo, nada más y nada menos que alguien autorizado para hablar del tema de construcción de equipos caseros: CO2HP, de cuya autoría aún son muchos radios, cuyas señales surcan el éter. Los de mayor antigüedad en nuestra organización, bien lo saben y los más jóvenes se enterarán, pues próximamente tendremos a Pedro Fuentes en el simbólico “set” de FRCUBA en la Sección “Con fundadores y veteranos de la FRC” para que nos hable de sus nuevos proyectos.

Por último la invitación a contactar con ellos, créanme que será un privilegio lograrlo.


Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.