Visto: 316
Comentarios: 11

Falleció Cecilio Pino (CO2FC)

Muere en La Habana el célebre radioaficionado Cecilio Pino (CO2FC) a la edad de 99 años, luego de mantenerse activo por cerca de 70 años como radioaficionado.

En horas de la noche, alrededor de las 22:15 horas CO del 29 de agosto, se recibió la triste noticia del fallecimiento, a los 99 años de edad, de Cecilio Redames Pino Moreno (CO2FC). Radioaficionado fundador desde 1950, en 1966 se le otorga la medalla de fundador de radiotelegrafía y DX, en 2012 el Diploma de Mérito de Excelencia y el Certificado Samuel Morse por la capacidad de trasmitir y recibir más de 50 palabras por minutos. En 2012 el Diploma por una sostenida colaboración como radioaficionado durante 50 años, otorgado por el municipio de Marianao, entre otros reconocimientos otorgados por sus méritos en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Llegue a sus hijos, familiares, amigos, compañeros y colegas de la Radioafición, nuestras más sentidas condolencias.  ¡Hasta siempre!, querido hermano Pino, como todos lo conocíamos. Nunca te olvidaremos.
 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana
Diseño grafico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 11 comentarios

  • (cl3msp) MANUEL JESUS COMCEPCIÓM RODRIGEZ

    Mis más sentidas condolencias la familia de ese gran colega que el primer operador lo tenga a su lado EPD

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Se va uno de los más grandes operadores de CW de este país, un gran radioaficionado, un buen amigo. Descanza en paz mi viejo, Pinocho como te decíamos cariñosamente, te vamos a extrañar mucho.
    A sus familares y amigos mis más sinseras y profundas condolencias por esta perdida.

  • (co3jy) Julio Cabello

    Sensible perdida para la radioafición cubana, un legendario colega que hacía reir de gratis y nos daba muestras de buen radio cada vez que lo oíamos, un telegrafista insuperable, aún a su avanzada edad.
    La radioafición cubana y sus amigos en todo el mundo extrañaran a este hombre dia a dia. Me uno a todos los que sienten su perdida con el mayor de los respetos.EPD

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Sindo CM8CF, me pidió que le publicara estas palabras, porque no tiene acceso a FRCUBA en este moento:
    "...Créeme que siento la pérdida como algo mío de mi sangre. Le cogí cariño al viejo sin conocerlo personalmente.... Bueno que Dios lo tenga en la gloria. Eso es lo que yo llamo vivir 100 años . Con vitalidad, hasta el final estuvo cuerdo. Bueno lo recordaré como recuerdo a Eduardo Hidalgo CO7EH..."

  • (CO3JK) Javier Gámez Santana

    Una sensible perdida para la radioafición cubana, particularmente para aquellos que gustábamos intercambiar en CW con Don Pino. A su familiares y amigos llegue nuestras más sinceras condolencias. Hasta siempre amigo Pino/CO2FC.

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Que en paz descanse este querido y respetado colega que puede irse tranquilo de habernos dejado el regalo de una existencia que llenó de alegrías a los demás.

  • (co6jc) Joel Carrazana Valdés

    Buscando en mis archivos encontré una entrevista que Andrés Martínez del Radio Club de Marianao le hizo a Pino en junio de 2014
    En ella expresó que recordaba entre los radioaficionados de mayor antigüedad, que fueron muchos, pero del que más puedo recordarme, y que sentí mucho su muerte, fue de Mario Muñoz con el indicativo CO5MM, médico y mártir del asalto al Moncada que fue asesinado por el gobierno de Batista, también mencionó a José Antonio Alonso que trabajaba en la Corte Suprema del Arte y muchos colegas más, algunos no se encuentran en Cuba y otros han fallecidos.
    Al preguntársele por su familia dijo: “Mi familia no es muy numerosa, en primer lugar mi esposa que cariñosamente le dicen Yaya, la conocí cuando tenía 14 años y ya llevamos 70 años de casado.
    Tengo un hijo, dos bisnietos, uno de los cuales es pelotero y pícher de los Industriales, se llama Fernando Pino Pintón, además de todo, también son de mi familia los Radioaficionados de Cuba y del mundo, que para mí son mis hermanos.
    De Pino hay muchas anécdotas que tienen como denominador común su extraordinario sentido del humor.

  • (cl8mlk) Manuel Rafael Leyva Tellez

    La filial holguinera de la FRC se suma al dolor por la pérdida de Pino reconocido colega que sus señales llegaron a todos los rincones del mundo !!NO TE OLVIDAREMOS !!!!!

    Filial FRC Holguin

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda

    Quien no conoce del hombre que vale y brilla a 10 metro de tele villa segun su refran anunciando su presencia en la radio merecido aval por su trayectoria y constancia Mis mas sentido pesamen a familiares

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    mis mas sinceras condolencias a todos los familiares, colegas y amigos de todo el mundo

  • (cm3czm) Carmen Zamora Martín

    Al entrar a la página me sorprende la noticia de la perdida del amigo y colega de la radio Cecilio Pino, Reciban sus familiares mi mas sentido pésame y me uno a su dolor. Pino, usted me demostró ser un verdadero amigo y colega de la Radioafición Cubana, en las buenas y en las malas, que en paz descanse en su casita de la eternidad.
    CM3CZM