Visto: 168
Comentarios: 6

Falleció CO2AAT (ex CO8AF)

Con gran dolor las Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), de La Habana y de Holguín damos a conocer el fallecimiento este 20 de julio, del querido colega, Alfredo Ángel Aguilera Torres (CO2AAT) ex CO8AF, procedente de Holguín y actualmente miembro del capitalino Radio Club de Marianao.

Alfredo tenía al morir, víctima de un Edema Agudo de Pulmón, 69 años de edad y se inició como radioaficionado en 1976, en la ciudad de Holguín, donde transcurrió su fecunda trayectoria en la FRC. Fue un radioaficionado integral, conocedor de la técnica y la actividad radial a la que dedicó tiempo y talento. Integró el Grupo de DX de Cuba con el número 14 desde 1985.
 
Con el deceso de Alfredo Aguilera Torres, la radioafición cubana pierde a un magnífico radio-operador, un caballero de la radio en todo el sentido de la palabra. Tuvo a su cargo durante muchos años, la conducción magistral de la Rueda holguinera “Entre Jigüe y Marañón”, en la banda de los 40 metros, desde la cual brindó su experiencia y sus lecciones de ética a los participantes de este espacio.

Alfredo Aguilera, quien también acumuló méritos distintivos como un destacado Director de Centros Educacionales en la oriental provincia, se trasladó para La Habana desde hace más de un año y medio, donde se integró al Radio Club de Marianao.

En fecha reciente Alfredo hizo llegar su biografía al presidente de la Filial holguinera, sin duda, un material inédito que ahora lo compartimos con los miembros de la organización, al cual podrán acceder desde el siguiente link: Alfredo Aguilera Torres

Ambas Filiales de la FRC, La Habana y Holguín, hacen llegar a sus familiares y amigos y especialmente a su esposa Lilián, su más sentido pesar por esta irreparable pérdida.

Nelson Rodríguez Arguelles (CO8NDZ)
Presidente Filial FRC Holguín

Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ)
Presidente Filial FRC La Habana.


Se han publicado 6 comentarios

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Lamentable perdida, se fue un amigo, pocas veces en la vida encuentras a alguien que en poco tiempo logra ser tu amigo y más cuando tampoco puedes conocerlo en lo personal. Un caballero en la radio, siempre apoyándome en los concursos en muchas oportunidades esperó que yo contactara para después salir él por tal de no aplastarme con su señal. Muchas veces a pesar de faltarle el aire salía al radio y daba su pelea. Llegue a sus familiares mucha fuerza en estos momentos tan difíciles. Voy a extrañar mucho a esta estación que hoy guardaremos en el recuerdo. CL2JR Orlandito.

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Nuestra inmensa pena por el fallecimiento de Alfredo, un amigo entrañable de muchísimos años... EPD

  • (co7ig) Ivany Gonzalez Batista

    Es una sensible perdida para la radioafición cubana , dejando una huella indeleble en todos los que los conocieron o compartieron en la radio durante mucho tiempo sobre todo cuando condujo de manera insuperable la Rueda holguinera “Entre Jigüe y Marañón”. Mis mas sincere pesame para sus familiares y amigos

  • (co8hn) Frank Torres García

    Aun me cuesta trabajo evadir el estupor causado por el fallecimiento de Freddy, como le llamábamos familiarmente. Desde mi niñez crecí bajo los influjos de su familia. Su mamá, tía carnal por parte de mi padre, acompañada de toda su prole visitaba nuestro humildísimo hogar y así se forjó una familiaridad entrañable. De Freddy recibí los primeros impulsos para tomar la pistola de soldar y cacharrear y aun mantengo fresco en la memoria cuando lo vi trajinar un equipo de radio, el primero que veía en mi vida. Pasaron los años y cuando en 1992 aprobé los exámenes de capacidad fue Freddy quien con un gesto de extraordinario desprendimiento me obsequiaba aquel mismo radio que había construido años atrás. Freddy deja una estela de altruismo, compañerismo, capacidad de superación y entrega sin límites a la Federación a la que con su ejemplo y entrega contribuyó a fortalecer. Hasta siempre primo.

  • (cm7bse) Braulio Segovia Expósito

    EPD.

  • (co8tvc) Alfredo Mesa Hormigó

    DOLOR INCONMENSURABLE, la pérdida del el “Tocayo” como era costumbre llamarlo en lenguaje coloquial. Amable, educado, servicial y por encima de todo muy humano, su conducción magistral en la Rueda Entre el Jigüe y Marañón, lo popularizo tanto nacional como internacionalmente, siempre afable. Tuvimos el privilegio de obtener en dos ocasiones el reconocimiento que emitía esta rueda al concluir el año, junto a mí “cristal” CO8SGA. Perdía de un excelente amigo y radioaficionado de corazón. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares. Alfredo CO8TVC y Sonia CO8SGA, desde La Tierra del León de Oriente, Songo La Maya