Visto: 259
Comentarios: 3

Falleció CO2GMR

Con gran dolor damos a conocer el fallecimiento en las últimas horas de uno de los más longevos radioaficionados del país.
 
En la tarde de ayer día 30 de junio, aproximadamente a las 18:00 horas CO falleció Rafael Gregorio Matamoros Ruiz  (CO2GMR, anteriormente CO8RE), miembro del Radio Club de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Matamoros, como se le conocía comúnmente, falleció como consecuencia de una enfermedad renal, y al morir estaba próximo a cumplir 89 años de edad, y gozaba del aprecio y admiración de todos sus compañeros para los cuales siempre constituyó un ejemplo de amigo y un caballero de la radio.
 
Desde el barrio de San Nicolás, en Manzanillo, provincia de Granma, lugar de residencia anterior y donde se había iniciado en la radio hacía ya 31 años, Matamoros y su internacionalmente conocida estación CO8RE, se ganaron el respeto y el cariño de los radioaficionados de esa parte del Oriente del país y de toda Cuba, virtudes estas que se mudaron también con él cuando hace algunos años se trasladó a residir en La Habana.

Participó en todas las actividades vinculadas a su Radio Club, entre las que se destacan las asociadas con la Red de Emergencia en  cualquiera de sus eventos, así como en otras tareas vinculadas con la Defensa Civil.
 
Llegue a todos los familiares y amigos de Rafael Matamoros, nuestro más sentido pesar, en nombre de la Filial capitalina de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial La Habana.

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Que descanse en paz Matamoros. Mis condolencias para los familiares y amigos a nombre mío y de la Red de Emergencia Nacional.

  • (co2mpf) Manuel José Puig Fernández

    Otra lamentable pérdida para la radioafición cubana y en lo personal la de un buen y cordial amigo con el cual intercambiaba experiencias de nuestro hobby de las que me nutría de su ejemplo.
    Siempre estará presente en nuestros corazones.

  • (co8jhh) Juan Enrique Hidalgo Hidalgo

    Gran amigo y hermano, su partida física la sentimos con profundo pesar, nuestra condolencia a familiares y amigos en nombre de los radioaficionados de Campechuela y el mío propio, hasta siempre colega.