Visto: 417
Comentarios: 7

Festejos por los 500 años de la fundación de La Habana

Los radioaficionados capitalinos celebramos los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, con la activación de la Estación Especial COØHAB.
 
Durante la jornada festiva en víspera del 16 noviembre, se realizaron diferentes Actividades Radiales y Trasmisiones Especiales, en los Modos Digitales PSK31,CW y SSTV, este último del municipio La Lisa, con más de 27 QSL emitidas y trasmitidas al éter, de las cuales, 13 fueron a CL que notificaron su recepción, se recibieron doce fotografías inéditas de la Ciudad de La Habana de la CO2DFC, que fueron transmitidas al éter, mientras que la Estación Especial  COØHAB realizó en las modalidades de Fonía, 220 QSO en la Banda de 2 m; por su parte en la banda de HF efectúo 131 contacto en las modalidades de PSK31 y CW; los operadores, en esta ocasión, de la Estación Especial fueron: CO2ORO, CO2XPR, CO2VQ, CL2QV, CO2KY, CO2GP y CO2TZ, entre otros colegas.

La Filial Habana agradece a todos los colegas, que de una forma u otra hicieron posible el desarrollo de esta actividad festiva por los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana.  “Felicidades a todos los habaneros”


 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 7 comentarios

  • (CO2DSE) Boris Luís Rodríguez Pérez

    FELICIDADES A TODOS y solo quiero hacer un comentario, las actividades realizadas por los radio clubes de la capital demuestra que todavía se puede hacer más radio, incluso en modos que CASI NO SE USAN al no ser por un grupo de colegas que los mantienen vivos, dígase el PSK y el SSTV que tanto impactó, considero que estos eventos no requieren de fechas especiales o conmemoraciones, la idea de hacer que los CL que no tienen autorizados estos modos reporten la recepción como SWL fue estupenda, eso les da participación y motivación para una preparación en aras de la superación profesional como radio aficionados, y presentarse a los cambios de categoría para poder acceder de manera limpia a estos modos tan novedosos que contagian a los que lo prueban. Espero que estas se repitan más a menudo.

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Los modos digitales fueron operado por Alberto A Núñez CO2GL, una muy buena actividad Radial, que conto con ratos muy agradable y deseos de retomar las actividades radiales del Radioclub de la Habana Vieja, como Ciudad Primada.

  • (co2dfc) Daniel Filgueira

    Para más información muchos de los que estuvieron en resección en el modo SSTV utilizaron computadoras, pero otros utilizaron celulares incluso estaban móvil fuera del municipio Lisa , como fueron CL2MSK Y CL2JR.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ►Muchas Felicidades a todos los Habaneros- Felicidades a todos los Radioaficionados. Por la Habana-Lo mas Grande- 73, 88.►Desde Camagüey- ►CL7 JKB- Guardián 170-

  • (cl4jy) juan yasiel

    Felicitaciones a todos los colegas de la zona 2y3 por los 500

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Felicidades espero que se realizenmas actividades al servicio de la FRC

  • (cm3hh) Eladio Hernández Hernández

    felicidades a La Habana en sus 500 y a hacer que siga mejorando en toda su extensión.