Visto: 206
Comentarios: 0

La Filial de La Habana y la Tormenta “Laura”

La Filial habanera activó su Red de Emergencia y adoptó iniciativas que permitieron cumplir la importante tarea.

El viernes 21 se convocó en la Rueda “Encuentro Capitalino”, a los asociados para el domingo 23 de agosto, a la Rueda del Ejecutivo Provincial “El Cañonazo”, que contó con 177 reportes de sintonía. En ella se impartieron las orientaciones sobre la activación de la Red de Emergencia y se explicaron las medidas a cumplir para enfrentar el paso de la Tormenta Tropical “Laura”.  

Se cumplió con todas las solicitudes de activación que realizaron las Autoridades a los Radio Clubes Municipales, los responsables de la Red de Emergencias Provincial actuaron desde sus domicilios, en correspondencia a lo orientado por el coordinador de la Red de Emergencia Nacional, al no recibir solicitud de activación por el Consejo de Defensa Provincial.
 
Con tres Repetidores activos que cuentan con respaldo energético, se planificó utilizar como primario al que opera en los 145.190 MHz y con el respaldo del que trabaja en los 145.330 MHz, el otro de los 145.390 MHz se utilizó por los movilizados en el Municipio de Habana del Este, atendiendo a sus características técnicas, de mayor cobertura.
 
Se mantuvo la comunicación constante con los asociados de la zona 3, en el intercambio oportuno de valiosa información para ambas provincias.
 
Gracias al conocimiento e ingenio de los radioaficionados movilizados, se pudo garantizar la comunicación en todo momento pese a las dificultades técnicas presentadas.
 
Hay que resaltar la participación de los asociados Osvaldo Díaz Ramos (CO2LD) y Eddy León (CO2TB), quienes con sus conocimientos en desastres y meteorología, mantuvieron a todos los asociados con cobertura del Repetidor que opera en los 145.190 MHz, informados de la trayectoria y las medidas a tomar para la reducción de riesgo y desastres.


Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ).
Presidente Filial FRC La Habana.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.