Visto: 147
Comentarios: 1

La Lisa lista para la defensa

Desde horas bien tempranas, el pasado domingo 31 de marzo, un grupo de radioaficionado liseños cubrían distintos puntos del municipio, en función de comunicador, para el sistema defensivo territorial.
 
En previa reunión el Consejo de Defensa convocó a los radioaficionados de La Lisa a participar en el ejercicio “Plan Turquino”.
 
En reunión con Caridad Chávez Gómez (Cl2DBE), Presidenta del Radio Club de La Lisa, Manuel Céspedes Martínez (CO2DEM), coordinador de la Red de Emergencia y Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC) se organizó la actividad.

Varias Estaciones fueron convocadas para apoyar las comunicaciones en dicho evento, demostrando la efectividad de las mismas: CO2LA, CO2DFA, CO2LPV, CO2RCT, CM2ARK, CM2YS, CM2MLB, CL2CCH, CL2DLF, CL2CRR,  CL2ADC, CL2HRD, CL2KDT, CL2BD, todos conducidos por CO2DFC desde el Puesto de Dirección.

Vale destacar a la compañera María Antonia Hospitalet Pérez (CM2HET), que a pesar de su avanzada edad, y no poder participar físicamente, puso a disposición sus equipos para el buen desarrollo de la actividad.

El objetivo principal del ejercicio fue consolidar y demostrar la preparación alcanzada por este municipio del oeste de la capital, en cuanto a la defensa.

El ejercicio culminó con un acto político-cultural, donde participaron todas las instancias de la localidad, el Primer Secretario del Partido en su locución se refirió al trabajo que vienen desarrollando los radioaficionados en bien de la sociedad, donde entregó de un reconocimiento a los radioaficionados de La Lisa, por su eficaz aporte al sistema defensivo territorial.

Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (cm8vcc) Alexander Ley Nieto

    SALUDOS Y FELICIDADES PARA TODOS LOS COLEGAS DE LA LISA CONTINUEN
    COSECHANDO EXITOS. 73 CORDIALES CM8VCC.