Visto: 218
Comentarios: 2

Los radioaficionados en participación con la Cruz Roja

Representantes de varios Radio Clubes capitalinos se incorporarán a este tipo de preparación, que funcionará en el municipio Cerro en La Habana.
 
En horas de la mañana del domingo 1ro. de marzo se presentaron en el Radio Club del Cerro varios colegas de diferentes Radio Clubes como, Centro Habana, Playa, Habana del Este, San Miguel del Padrón y 10 de Octubre entre otros, para participar en la primera conferencia efectuada por los compañeros de la Cruz Roja Internacional para la coordinación del curso que se efectuará sobre primeros auxilios, rescate, salvamento y demás temas para ingresar a sus filas como miembros voluntarios, esta información nos llega a través del presidente del Radio Club del Cerro, Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MRI).
 
Un proyecto que comenzó a tener vida entre los radioaficionados pertenecientes al Radio Club del Cerro, donde se sumaron otros municipios de la capital, ya con más de 30 colegas de todas las categorías, incluyendo aspirantes.
 
El primer tema lo desarrolló la compañera Lic. Vilma Hernández, de la Cruz Roja, donde explicó la importancia de que los radioaficionados participen en esta importante tarea, expuso  las bases del curso y la frecuencia en que se impartirían los diferentes temas, donde se acordó que serían los sábados a la 1:00 p.m., en la dirección municipal de Salud del mismo municipio; pero a petición de algunos asistentes, debe ponerse en un lugar más cómodo para la transportación de todos, cosa que se hará saber más adelante, si se accede a esta petición.
 
También tomó la palabra la compañera Beatriz Radarfaen Cargada de la reunificación familiar (RCF) explicando que nosotros podemos participar en esta tarea, no solo en tiempos de emergencias, sino también en tiempos normales.
 
Los compañeros estuvieron muy contentos por participar junto a la Cruz Roja y todos nos veremos en el curso y después en las comunicaciones.
 
 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Muy interesante, invito a todos los radioaficionados que tomen tan importante tarea, no solo en la capital, tambien en todo el pais, ya que en una emergencia es muy bueno que podamos ser comunicadores y tener conocimientos basicos como rescatistas... Ademas la Dr. Lic. Vilma Hernández nos informo que hay CRUZROJISTAS que quieren ingresar en nuestra membresia... Agradesco al colega Camagueyano, Yunier CL2YRR por sembrar esta semilla en nuestro radioclub y a todos los que vamos a recoger los frutos...
    Hugo M. Reyes Armas CL2MRI, Presidente del radioclub del Cerro

  • (CL5VY) Yania Pérez Ballesté

    Muchos éxitos a los colegas del Cerro.
    En el verano del año 2013 tuvimos una experiencia similar en Varadero.
    A partir de ahí, varios asalariados y voluntarios de la Cruz Roja se hicieron radioaficionados (es mi caso) y un buen grupo de radioaficionados son actualmente voluntarios de la Cruz Roja. Hemos participado de conjunto en muchas actividades, lo que nos ha hecho más competentes y nos ha dado mayor visibilidad social a ambas organizaciones, ya que existen excelentes relaciones de trabajo sobre un Convenio de Colaboración suscrito por la FRC y la Cruz Roja Cubana, dos organizaciones hermanas en el municipio Cárdenas y así deberia ser en toda Cuba.
    No en balde la similitud de los slogans de ambas; de la FRC: "Al servicio de la Patria", y de la Cruz Roja Cubana: "Al servicio de la Comunidad".