Visto: 343
Comentarios: 1

Primer Encuentro Femenino del occidente del país

El sábado 27 de octubre a las 10:00 a.m., se realizó el 1er. Encuentro del Frente Femenino del occidente del país. Tuvo lugar en la sede de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
La reunión estuvo presidida por Gloria Díaz (CL2GDT), coordinadora nacional del Frente Femenino, Y como invitados, el Ing. Pedro Rodríguez (CO2RP), presidente de la FRC; Rogelio Balboa (CO2BRB), vicepresidente e Inés López (CO2ILR), secretaria de actividades de nuestra organización.

El presidente de la FRC dio inicio al Encuentro, exhortándolas  a continuar trabajando arduamente, buscar una mayor incorporación de las féminas a participar en las actividades tanto radiales, como sociales y su participación en Concursos Nacionales e Internacionales, así como en las distintas tareas que se desarrolla en los diferentes Radio Clubes Municipales.

En esta ocasión estuvieron presentes, Madelín Reyes (CM3DAM), coordinadora de la provincia de Mayabeque; Yamilet Báez (CO3YBG), coordinadora de Artemisa; Estrella Dorta (CM1EM),  coordinadora de la provincia de Pinar del Río; Martha Reinés (CM2MMH), coordinadora de La Habana y las invitadas Caridad Chávez (CL2DBE), conductora del Boletín “Encuentro capitalino” y Adelina López Marrero (CO2LA), secretaria de Asuntos Sociales de la Filial Habana.

Durante el desarrollo, cada coordinadora de provincia, expuso los trabajos realizados durante los últimos tres años, de ellos se analizaron los  logros alcanzados en las distintas actividades, como las radiales y encuentro culinarios, entre otras tareas; se mostraron fotos, de las vivencias de las distintas actividades desarrolladas en las distintas provincia, también se plantearon algunas deficiencias que son solubles y fáciles de corregir,  para el buen desarrollo futuro del Frente Femenino.

En el encuentro se recibió la visita de la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine López y de Yuliett Cady Domínguez, asesora del viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, donde la viceministra Ana Julia Marine López, las exhortó a la defensa de los principios revolucionarios en las comunicaciones y las felicitó por el trabajo que vienen desarrollando en este frente.
 
También se discutió la propuesta del plan de trabajo para el 2019, tomándose el acuerdo de hacer un Encuentro Nacional de Coordinadoras del Frente Femenino en la Habana, en el primer trimestre del año.

Las conclusiones las hizo el colega Balboa (CO2BRB), valorando la actividad como muy fructífera, ya que se lograron todas las expectativas.


 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl3amc) Ana María Collazo Alvarez

    Bonito encuentro, que bueno que vamos dando pasitos para que las mujeres Radioaficionadas se hagan cada vez mas presentes en la Radio.