Visto: 532
Comentarios: 4

Promueve la Filial habanera actividades por el “Día mundial del Radioaficionado”

Tal y como se indicó el 18 de abril celebraremos el “Día mundial del Radioaficionado y la FRC, se prepara en todo el país para esta conmemoración.

El tema esencial con que la Filial habanera de la FRC celebrará esta efeméride, es el desarrollo de actividades radiales, cumpliendo así el llamado de la IARU R-2, según declaró al Sistema Informativo el presidente de este órgano de gobierno de la organización Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ).

Precisó el directivo de la FRC que en la Rueda Radial Encuentro capitalino correspondiente a este 8 de abril, se dará a conocer el llamamiento de la Filial a todos los Radio Clubes y a su membresía, con el objetivo de activar a los radioaficionados para impulsar los eventos radiales y dar a conocer las tareas desarrolladas por la IARU  desde su creación.

La tarea central prevista por los habaneros es activar la Estación CO2FRC el 18 de abril a partir de las 5:00 p.m. en la frecuencia de los 7 115 kHz en la Banda de 40 metros, con una Trasmisión Especial dedicada al Día mundial de los Radioaficionados.

Para la ocasión se entregará una QSL Especial a todas las Estaciones que se reporten en esa actividad y según el log que entregaran los operadores designados, la Filial hospedará en el FTP de FRCuba, las correspondientes tarjetas desde donde podrán ser descargadas por los permisionarios de las estaciones que realizaron contacto con el control.

Finalmente Iraldis invitó a todos los colegas a contactar con la CO2FRC y festejar juntos, a nuestro modo, la fecha que marca el día de los radioaficionados del mundo. Los esperamos.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 4 comentarios

  • (cm2mri) hugo manuel reyes armas

    Que bueno que nuestra organización esté levantando nuevamente y se retomen nuevamente las actividades tanto radiales como presenciales...
    Felicidades a todos por tan importante dia

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Estaremos precente.

  • (co2rod) Yaniel Rodríguez Rodríguez

    Muy buena iniciativa para promover las actividades en las bandas de HF y recomenzar las actividades después de mucho tiempo en pausa por la pandemia de la COVID-19, ahí estaremos.

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Muchas felicidades.