Visto: 777
Comentarios: 4

Radio Club capitalino realizará “Día de las Antenas”

Disfrutar toda una jornada de domingo  al aire libre, hablando y tratando sobre el apasionante  tema de las antenas para radioaficionados, será la propuesta que los colegas del Radio Club del municipio Playa realizarán el próximo 24  de abril, en el conocido parque de Monte Barreto, ubicado en la intercepción de las avenidas 70 y 9na, de esa localidad bien cercana al litoral costero del Oeste de La Habana.
 
¿Quién no ha disfrutado alguna vez de construir una antena, actividad ésta que mantiene un vínculo estrecho e indisoluble con la radioafición? Para dar  respuesta a tal interrogante muchos amantes de este gran “hobby”  se moverán en esa fecha hacia Monte Barreto, inundando ese parque con diversos prototipos de antenas y aparatos para medir su efectividad, todo lo cual se acompañará de las muy diversas opiniones y conversaciones acerca de cuál es el alcance, ganancia, el mejor o el peor de los prototipos, ya sean elaborados en industrias o de construcción casera.
 
Las primicias de esta información sobre la actividad del “Día de las Antenas”, dada a conocer por Daniel Alberto Andino Herrera, (CM2DAH), activista del Sistema Informativo del Radio Club de Playa, recogen también algunas de las motivaciones de los organizadores del evento, quienes parten de la historia de reconocidos creadores como lo fue el caso de Fred Ludd, (G2BCX), quién diseñó y construyó la hasta hoy muy conocida y versionada antena Slim Jim.
 
A esta actividad que los playeros han denominado como “Día de las Antenas”, se ha convocado a la participación de radioaficionados de todos los territorios de la capital y de los municipios colindantes de la vecina provincia de Artemisa.
 
Enfrentar y “testear” cada prototipo que se presente, serán parámetros de competencia a considerar y debatir en el evento, para lo cual se tomarán en cuenta aspectos varios como la ganancia en la recepción y transmisión de la señal, medición de los niveles de ROE, intensidad del campo electromagnético y por supuesto, el acabado en la construcción de cada modelo.
 
Los anfitriones de la actividad les invitan a que “lleve su antena, no importa si es original, y mucho mejor si es construida por usted; esta será una oportunidad más para intercambiar opiniones y aumentar los conocimientos teóricos y prácticos sobre tan interesante campo de las radiocomunicaciones.”

Lo más importante será el disfrute de una jornada a campo abierto en el maravilloso entorno de Monte Barreto, reencontrando amigos o conociendo a nuevos colegas y contribuyendo al despertar de la Organización luego de más de dos años de paralización de todas las actividades debido a la presencia de la COVID-19 en todo el territorio nacional.
 
Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial La Habana

Se han publicado 4 comentarios

  • (co2dfc) Daniel Filgueira

    Saludos en nombre del club de la Lisa estaremos presente desde horas tempranas Felicidades por adelantado.

  • (cm2mri) hugo manuel reyes armas

    Muy buena iniciativa, así todos los que de una forma u otra han tratado o han confeccionado una antena tendrán más conocimiento de tan bonito e importante arte... ÉXITOS EN LA ACTIVIDAD

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Los capitalinos, exhortamos a las Filiales que aun no han asumido la indicaciones del comienzo de las actividades presenciales, que se unan a las que cumpliendo con las medidas de protección contra la CIVID, ya están revitalizando la vida social de la Organización.

  • (cm3amw) Manuel Florencio Hernandez Formoso

    SALUDOS.
    HACE UN TIEMPO MIS AMIGOS CAPITALINOS ME REPORTABAN DE "EXCELENTE SEÑAL" Y YA NI ME SEÑALAN; DEBE SER UN PROBLEMA DE ANTENA; LA MEJOR QUE SALGA DE ESE ENCUENTRO ME LA HACEN LLEGAR, SE LO AGRADECERÉ.
    Manuel Florencio Hernandez Formoso.
    CM3AMW.........Manuel desde Tapaste