Visto: 215
Comentarios: 0

Radioaficionados de La Lisa y Playa valoran su trabajo

El pasado fin de semana, 3 y 4 de febrero, se desarrollaron las Asambleas Semestrales de los Radio Clubes de la Lisa  y Playa, ambas con un elevado por ciento de asistencia, las que contaron con la presencia del Presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Iraldis Vidal (CM2TZ) y otros integrantes del Ejecutivo Provincial.

En el Radio Club de la Lisa, la asamblea estuvo dirigida por su presidenta, Caridad Chávez Gómez  (CL2DBE), quien dio lectura al Orden del Día, el que se aprobó por unanimidad, de igual forma se eligió al Secretario de Acta, Teresa Suárez Rey, siendo aprobada por la membresía.
   
El primer punto del Orden del Día fue el análisis y aprobación de los nuevos ingresos, donde se a prueba a Julio César Rodríguez, siendo los padrinos, CM2CAI y CO2EW, también se aprobó por unanimidad la reincorporación de dos colegas de nuestro Radio Club, Luis Armando Miranda Cabaña (CL2BOS) y el colega Andrés Michel Tamayo Mora 

Por otra parte se dio a conocer el trabajo realizado en el semestre, tareas planificadas y cumplidas y sus resultados, así como el análisis de las causas y responsables de los incumplimientos.

Se estimularon con Diplomas de Reconocimiento a diferentes colegas por sus actitudes y  buen desarrollo en el municipio, como la participación en la Red de Emergencia en el huracán Irma y participación en el proceso eleccionario, entre otras tareas, como Concursos Nacionales, por ejemplo el Concurso La Giraldilla, que estuvo auspiciado por la Filial Habana, donde Iraldis Vidal (CM2TZ), presidente de la Filial hizo entrega personal de los Diplomas del Concurso.


 
Otro punto de interés fue la situación del Radio Club, donde Caridad Chávez Gómez  (CL2DBE), su presidenta, explicó cómo se vienen realizando los trámites y los  próximos  pasos a seguir, con los compañeros de Cartografía y Catastro, para que nos entreguen el Certificado.

Ya al finalizar toda la membresía presente firmó el Código de Ética de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).

Radio Club de Playa
 
En el Radio Club de Playa, la asamblea estuvo dirigida por su presidente Andrés Maqueira (CO2MZ), dio lectura al Orden del Día, el que se aprobó por unanimidad, de igual forma se eligió al Secretario de Acta, Alain Valdés (CL2VM).siendo aprobado por la membresía.

 
El primer tema tratado se refirió a los acuerdos y metas acordadas en la pasada asamblea. Como punto principal en este aspecto y en el cual se hizo especial énfasis, estuvo la realización de una Rueda Radial en Playa. Luego de debatir sobre los pasos que se han dado, en pos de este objetivo, siendo evidente que ya se está por alcanzar, se hizo la propuesta para que el nombre de la Rueda sea "La Rueda de la Quinta Avenida", cosa que fue aceptada por  unanimidad.

Como segundo punto se dio lectura al informe de las distintas directivas del Radio Club del segundo semestre de 2017. En este se tocaron y debatieron las actividades realizadas por cada secretaría y las proyecciones para el siguiente semestre. haciendo hincapié en la Red de Emergencia, entre otras, también  se felicitó a los colegas que participaron cuando el huracán Irma y la participación en el proceso eleccionario en el municipio, entre otras actividades desarrolladas.

A este punto le siguió la aceptación de los nuevos ingresos a la organización, en esta oportunidad, un solo aspirante, el cual fue aceptado por cumplir con los estándares y criterios que exige la FRC. Se trata del aspirante Yohan  A. Pamias López, que se desempeña como enfermero en el hospital Hermanos Ameijeiras. Por otra parte los colegas que solicitaron los cambios de Categoría fueron cinco: (CL2JMS, CM2ESP, CL2DAH, CL2ARZ, CL2HH).siendo aceptados por la membresía.  

Las conclusiones de ambas asambleas estuvieron a cargo del presidente de la Filial Habana, Iraldis Vidal (CM2TZ), quien dio su criterio de todo lo debatido y trasmitió algunas noticias de interés como: ''los repetidores en la capital y la puesta en marcha del sistema  BBS''. Señaló también que se debe seguir trabajando por lograr que el trabajo de ambos Radio Clubes avance y tengamos un año superior en todos los sentidos.

Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.