Visto: 83
Comentarios: 2

Radioaficionados habaneros en desfile virtual

La radioafición capitalina materializó hoy una bonita iniciativa con su participación en el desfile radial por el 1ro. de Mayo.
 
Los radioaficionados de La Habana realizaron hoy un desfile diferente por el Primero de Mayo, esta vez “trasladando virtualmente a bordo de sus aparatos de radio” el tradicional escenario de la Plaza de la Revolución hasta los altos del Hotel Habana Libre, donde se encuentra la Estación Repetidora que opera en los 145.190 MHz, y con el lema de: “Capitalinos, hagamos de nuestra casa una Plaza”, se escucharon diversas intervenciones de reconocimiento a los trabajadores.
   
“El radioaficionado cubano es PATRIOTA. Sus conocimientos y actividad estarán siempre al Servicio de la Patria y su defensa, porque el radioaficionado cubano es COMBATIVO, y con ese presupuesto enfrentará siempre toda manifestación hostil contra la Patria, contra nuestro proyecto socialista y la dignidad de este aguerrido pueblo. Los conocimientos y actividades de nuestros asociados estarán siempre al servicio de la Patria y su defensa.”
 
Con la alocución de los enunciados de estos dos acápites de nuestro código de ética, en la voz de Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en La Habana, dio comienzo al desfile radial de los radioaficionados capitalinos, saludando el Primero de Mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”, en esta ocasión desde las condiciones de aislamiento que se derivan de la fuerte presencia de la COVID-19.
 
Fueron muchos los radioaficionados que interactuaron en este desfile radial, representando a los más de mil asociados que integran la Filial habanera, donde 800 de ellos (el 70 %) son trabajadores activos.
 
Colegas de otros territorios pertenecientes a las provincias cercanas se sumaron también a esta singular celebración, en la que los otros tres conductores, Marinelba Calunga López (C2CMI); Cristian Valle Machado (CO2CHR) y Hugo Reyes Armas (CL2MRI), transmitieron pasajes de la historia que dio lugar a que en la fecha de julio de 1889, el Congreso de París en la Segunda Internacional instituyera el "Día Internacional del Trabajador" con el objetivo de perpetuar la memoria de los mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que luego de realizar reclamos laborales, fueron ejecutados en mayo de 1886 en Estados Unidos.
 
Con un llamado a la unidad de todo el pueblo cubano y a la preservación de nuestras conquistas, así como a multiplicar las actividades radiales desde el entorno de nuestros hogares, concluyó esta festividad por el Primero de Mayo a través de las ondas radiales, evento este por el cual se entregarán las respectivas QSL electrónicas a solicitud de los participantes.
 
Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial La Habana

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Quedo muy linda la actividad, gracias a todos los que se reportaron, ya pueden solicitar las QSL digital, además me dio la oportunidad de decir unas bellas palabras que dijo nuestro invicto comandante Fidel Y sito nuevamente
    “Nuestra Revolución tiene muchas cosas interesantes, muchas experiencias interesantes y útiles a todos los pueblos. Pero sobre todo nuestro país tiene algo maravilloso, algo que hoy, Primero de Mayo, fiesta de los trabajadores, podemos proclamar con orgullo: ¡Nuestro país tiene este pueblo, y este pueblo es lo más admirable que la Revolución tiene!”.

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    las palabras son del 1 de mayo de 1964 en la plaza de la revolucion Jose Marti de La Habana