Visto: 842
Comentarios: 5

Realiza Filial habanera exitosa jornada “El Día de las Antenas”

Cuando un grupo de personas con intereses afines y genuinos, como son los radioaficionados, se reúne para ampliar sus conocimientos, intercambiar ideas y estrechar los lazos de amistad, se logran resultados exitosos.  

Así de exitoso y con un alto nivel de calidad podrían sin lugar a dudas, calificarse los resultados de la actividad  denominada “Día de las Antenas”, una bella jornada vivida en el Parque “Monte Barreto”, instalación al aire libre y en medio de una exuberante vegetación ubicada en el municipio de Playa, donde colegas de esa localidad y de otros territorios de La Habana protagonizaron un emotivo encuentro dedicado a las antenas.
 
Estos y otros detalles dados a conocer por Daniel Alberto Andino Herrera (CM2DAH), Corresponsal del Sistema Informativo del Radio Club de Playa, dan cuenta de la actividad, efectuada el pasado domingo 24 de abril,  la cual contó con una numerosa  asistencia que propició el desarrollo de un encuentro saludable y muy ameno, donde se aprendió, discutió y se compitió en materia de esos medios tan imprescindibles para nuestro “hobby” que son los diversos prototipos de antenas.
 
En el evento fueron presentados cuatro prototipos de antenas por igual número de radioaficionados capitalinos: la Hustler para VHF, adaptada para estación fija fue mostrada por Adams Balboa Granda, (CL2ABS), mientras que Daniel Alberto Andino, (CM2DAH) llevó una Unidiplo. Por su parte Yoan Alberto Pamias, (CM2PBC), exhibió un ejemplar de una Ringo Ranger; (estos fueron los tres primeros lugares del certamen, por ese mismo orden, aunque también Orlando Jesús Rubiera, (CM2JR) acaparó mucha atención al presentar en la competencia un modelo de antena  del tipo G3.
 
Los Jueces tuvieron en cuenta para sus valoraciones sobre cada uno de los prototipos presentados, cinco aspectos fundamentales y muy considerados entre los practicantes de la radioafición: niveles de ROE, Ancho de Banda, Reporte de RS, Resonancia y Absorción, y establecieron como regla de clasificación un mínimo de 2:1 de ROE. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las antenas eran de construcción casera se dieron algunos consejos, haciendo notar en términos generales que ningún modelo de los presentados fue catalogado como malo sino que más bien, las deficiencias observadas estaban en los ajustes propios de cada modelo.
 
Para el cierre de la actividad, a la que asistió el Ingeniero Pedro Rodríguez Pérez, (CO2RP), Presidente de la FRC, e Iraldis Vidal Ávila, (CO2TZ), Presidente de la Filial de La Habana, se reservó otra interesante sorpresa, consistente en la realización de  contactos vía satélite AO-91 con una antena Arrow y un radio portable. Del evento se deriva una positiva experiencia, al realizar una actividad al aire libre donde el principal recurso que se requiere es una cuota de empeño y dedicación.
 

Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial La Habana

Se han publicado 5 comentarios

  • (co7dsr) David

    Muchas felicidades excelente trabajo.
    73

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Una jornada muy acogedora, con colegas y familiares, que nos proponemos reeditar, él ambiente desbordaba en alegría tanto para niños y adultos, y como adquirimos conocimientos, muy emocionante ser testigo de los contactos vía satélite, donde en Playa tenemos buen equipo.

  • (co6hz) Hugo Batista Vázquez

    Saludos.
    Muchas felicitaciones a todos los participantes y en especial a los premiados por esta bonita actividad de la familia de radioafición cubana. Me duele que la geografía sea la causa por la cual no pude asistir, ojalá un buen dia pueda hacerlo no solo en la capital sino en cualquier otro lugar de nuestra geografía.
    Felicidades a todo y éxitos para el futuro.
    73 'DX , Hugo.

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    Buenas noches.felicidades.

  • (cm3amw) Manuel Florencio Hernandez Formoso

    Saludos. Ese ha sido, según mi criterio, uno de los mejores eventos por lo que significa la calidad de la antena para el radioaficionado.

    CM3AMW, Manuel desde Tapaste