Visto: 681
Comentarios: 7

Realizan “Cacería del Zorro” en el Parque Lenin de la capital

El pasado domingo 22 de abril se realizó, como estaba previsto en áreas del Parque Lenin, en horas de la mañana, una instructiva y divertida actividad, conocida como “Cacería del Zorro”.

La actividad estuvo presidida por Iraldis Vidal Ávila (CM2TZ), presidente de la Filial Habana y Reniel Orta Morejón (CM2RCH), secretario General de dicha Filial. En la misma se destacó la participación de los municipios de La Lisa, Arroyo Naranjo, Guanabacoa y el Radio Club Especial de Esperanto, entre otros, donde se demostraron habilidades, con el empleo de distintas antenas como, Telescópica, Laso, Yagi, Bastón y la Molzón, para 2 metros, todas con mucha calidad y fáciles de construir,  los equipos más utilizado fueron: el típico radio FT-23R y FT-212RH, adaptados para este tipo de rastreo, como posible localizador de señal y vale destacar el manejo del radio.

El ganador en esta ocasión fue  Diosmel Suárez Hernández (CL2EMP), del municipio de  La Lisa, premiado con una antena direccional de seis elementos para la Banda de 2 metros,  Con un tiempo de rastreo de 2 hora y 48 minutos, hay que destacar la perseverancia de los cazadores, la forma de triangulación para la localización del zorro, por otra parte la estrategia utilizada del zorro con cambios de potencia y movimientos desde la misma posición que dificulta la localización del mismo.

Como ya es costumbre el zorro escondido fue el colega Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC). Algunos de los radioaficionados que participaron en esta ocasión, CM2LDA, CM2RCH, CO2DEM, CM2CMI, CO2RHE, CM2MM, CL2FBG, CM2MAY, CO2JPT, CM2DFC, CL2TCL, CL2CH, CL2TRE, CL2EMP y CM2TZ, entre otros invitados y familiares.



La actividad se desarrolló en armonía y con fructíferos resultados; tanto técnicos como sociales; y fue instructiva y divertida en todos los sentidos, al final de la actividad aprovechando la estancia en el lugar, donde hay infinidad de golosinas, además del disfrute de los distintos aparatos de diversión de este hermoso parque.

Por otra parte queremos reconocer a todos lo que hicieron posible esta bonita actividad, en saludo al Día Mundial del Radioaficionado, que se celebra el día 18 de abril; esperamos que en una próxima “Cacería del Zorro”, podamos contar con más colegas, para hacer de ésta, una más atractiva y divertida actividad, y poder compartir criterios de antenas y circuitos posibles a utilizar, los exhortamos a una mayor participación en las actividades venideras, que sean auspiciadas por la Filial Habana.

Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 7 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Este tipo de actividad son las que unen a los radioaficionados. Saludos

  • (cl2cub) jorge fidel Cubiles

    Espero hacerme presente y que a esto se se sumen colegas de mi municipio

    quien si no su amigo Cubiles
    cl2cub 73

  • (CO2MM_Javier) Javier Ramos Nistal

    Excelente espero participar en próximas actividades de la filial... por el RC Esperanto participamos 3, Brielito/cl2fbg, javier/cm2mm y Dianelis.

  • (co2kk) arnaldo coro antich

    Hacer una Cacería del Zorro en el Parque Almendares, donde hace unos años la pasamos muy bien con la ventaja de contar con mas posibilidades de transporte que las del Parque Lenin. El lugar de reunion fue la cafeteria debajo del Puente Almendares y el area disponible llegó hasta la pequeña cascada del rio...
    Hasta pronto
    Arnaldo CO2KK

  • (cl4jy@frcuba.cu) juan yasiel

    Espero que allan pasado un momento de amistad, los felicito y me uno a ustedes. 73

  • (CL2JGM) Jesus Gonzalez Mico

    no conosco cuales son las antenas Molzon y Laso, pudieran publicar sus esquemas para conocerlas?

  • (CL2JGM) Jesus Gonzalez Mico

    no conosco cuales son las antenas Molzon y Laso, pudieran publicar sus esquemas para conocerlas?