Visto: 721
Comentarios: 10

Realizaremos expedición a Cayo Jutías

Con este evento radial saludamos el Aniversario 94 de la IARU y el Día Mundial del Radioaficionado, a celebrarse el 18 de abril.

Cada 18 de abril, radioaficionados de todo el mundo toman las ondas en celebración del Día Mundial del Radioaficionado. Fue en este día de 1925, cuando la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) se formó en París.

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), miembro de la IARU, será partícipe de las celebraciones por el Aniversario 94 de su creación, activando la Estación Especial CO0HK, la cual saldrá al aire desde Cayo Jutias, en la provincia de Pinar del Río, del 19 al 21 de abril, operada por Miguel Ángel (CO1CB), Nelson Martínez (CO3HK), Alay Medina (CM2AML), Leonardo Roger (CL2BR) y Darién Cruz (CL2DCL), que trabajarán las Bandas de: 40 m, 20 m, 15 m, 10 m y 2 m, en Modos Digitales y Fonía.

Se ofertarán Tarjetas QSL a las primeras 100 Estaciones contactadas y además esta actividad estará enmarcada en el circuito radial que se ha propuesto La Filial Habana para otorgar el Diploma Aniversario 500 de La Habana, que consiste en reportar la participación en tres de las cuatro que se realizarán, donde no debe faltar la del 16 de noviembre, que es el día de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Contamos con la participación de la Filiales Artemisa y Pinar del Río.

Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ)
Presidente Filial FRC Habana
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 10 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Estupendo!!!... sería bueno le dieran la promoción necesaria en boletines de DX, porque además de los motivos mencionados, Cayo Jutias cuenta para el programa IOTA como NA-093, una referencia, que como el resto de las cubanas, no es muy usual en las bandas. Éxitos!!!

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    exitos en la actividad

  • (gcwc) Jav/CO3JK

    Interesante y prometedora actividad. Sería muy bueno que se sistematizaran activaciones de este tipo en el resto de las referencias IOTA de difícil acceso que tenemos en nuestro país. Como sugerencia al Comité Organizador de esta actividad, les propongo que al menos usando programas digitales para ese fin, realicen incursiones en CW para que los interesados en el Diploma IOTAs Cuba en CW y Faros de Cuba en CW, que promueve el GCWC, puedan tener la oportunidad de trabajarlos.
    Felicidades por la iniciativa y éxitos, Jav/CO3JK

    • (co8zz) Raul Verdecie

      Javier... Lograr obtener la autorización para desembarcar en un cayo al menos en mi experiencia reciente es algo casi imposible, para no ser absoluto. El pasado año tratamos de organizar una expedición a NA218 al sur de Las Tunas y luego de recorrer varios cientos de kilómetros, varias entrevistas con el Capitan del Puerto que atiende esta area, entrevistas con la gente de la Pesca, obtener un certificado de navegabilidad exigido por capitanía y muchos otros etcs... sencillamente UNA persona determinó no autorizar sin siquiera dar explicaciones. Establecer mecanismos entre la FRC y los organismos decisores para viabilizar este tipo de actividades es algo que se planteó en el último Congreso y que hasta ahora nunca más se ha hablado. Ya es tiempo de crecer y dejar de pensar como décadas atrás!!!

    • (co2ame) Amed Sanatana Gonzalez

      Raul nos hicimos la boca agua y al final no pudimos ir a nuestra IOTA.una actividad bien organizada por el GDXC a nivel nacional y internacional .

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    ÉXITO EN LA BELLA ACTIVIDAD. 73 CORDIALES. CL7 JKB. CAMAGUEY.

  • (co2wz) Juan Carlos Monteagudo

    Muy buena actividad, lo unico que me parece que no debieran poner el tope de solo las QSL a los primeros 100 contactos, pues como decia el colega CO8ZZ Raul, cuenta para el programa IOTA y no solo los del patio quiesieran tener esta QSL, sino tambien muchas estaciones del mundo. Exito en la activacion.
    73

  • (cl2ada) Alex

    Quisiera participar en esa expedición, pudiera ser?

    • (co2ame) Amed Sanatana Gonzalez

      Pipo no quieras correr antes de caminar . Poco a poco . Saludos

  • (cl8nrr) Lic. Nora Rodríguez Rodríguez

    Excelente iniciativa. Los guantanameros trataremos de participar si las condiciones nos acompañan. Muchas felicidades y éxitos en esta actividad que ya comenzó desde ayer, pero tenemos tiempo para participar. 73s