Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 153
Comentarios: 1

Reunión ampliada del Ejecutivo habanero de la FRC

En reunió del Ejecutivo Provincial de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en la Habana, y los Secretarios Generales de los Radio Clubes Municipales, el presidente de la Filial, Iraldis Vidal Ávila (CM2TZ), da a conocer los puntos a tratar de la reunión, y le da las gracias a los presentes por su participación.
 
El primer punto a tratar  Deberes y facultades de secretarios generales, donde se dio lectura al Artículo 97.- Son deberes y facultades del Secretario General:
 
. Mantener actualizado el libro de actas y acuerdos de las reuniones del Ejecutivo a su nivel, reflejando el resultado de su cumplimiento.
- Organizar, dirigir y controlar el proceso de planificación.
- Preparar, en coordinación con el Presidente, las reuniones convocadas, cursando  las convocatorias y confeccionando las  actas, planes de acuerdo y propuestas a otros organismos, archivándolas en los libros correspondientes.
- Mantener el control sobre el cumplimiento de los Planes de Trabajo elaborados, notificando a los incumplidores y exigiendo las correspondientes responsabilidades.
 
Otro punto tratado fue la Preparación para las Asambleas, Metodología de la realización de las Asamblea de los Radio Clubes, donde se dio lectura a los Artículos 2, 3, 6, 7 y 8.  
 
Por otra parte se dio lectura a los Artículos  de los estatutos como, Artículo 68.-  Los Radio Clubes Municipales y Radio Clubes Especiales celebrarán dos veces al año Asambleas de Miembros de forma ordinaria y de forma extraordinaria, por acuerdo de su Ejecutivo, cuantas veces sean necesarias. Seguidos de los Artículo 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75.  
 
Otro tema tratado fue las actualizaciones de la Red de Emergencia de los distintos Radio Clubes. Así como la situación de los corresponsales de los distintos municipios que no redactan, ni envían para su publicación las actividades que se realizan en el Radio Club, pues se sabe que se realizan actividades y no son informadas por ninguna vía, esto hay que ver cómo hacerlo llegar al sistema informativo, en tiempo para su publicación en la web, recordar también que las fotografías forman parte de la vivencia de los sucesos realizados y es tan importante como el texto.
 
En el punto de la Academia, se resaltó la labor de los padrinos en los diferentes Radio Clubes para la cooperación de la Academia del Radioaficionado, el control de la documentación requerida para los de nuevos ingresos y el control de asistencia que es de suma importancia.

Y por último la entrega del Plan de Actividades de los distintos Radio Clubes.

De esta forma culminó satisfactoriamente la reunión ampliada del Ejecutivo Provincial de la Filial de La Habana de la FRC.


Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (cl2rar) Raúl Enrique Alvarez Rodriguez

    Me parece muy bien los temas tratados en la reunión ampliada, sobre todo con respecto a la divulgación de las actividades para la participación de los radioaficionados, y de esta forma hacer público los acontecimientos.