Visto: 315
Comentarios: 0

Reunión de Secretarios Técnico en la capital

El pasado sábado 20 de enero, en horas de la mañana en la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se realizó la primera reunión de Secretarios Técnico de la Filial Habana.
 
En la reunión se encontraban el presidente de la Filial Habana, Iraldis Vidal (CM2TZ), Reniel Horta Morejón (CM2RCH), vicepresidente y el secretario técnico Vladimir Cirovich Snegur (CM2VC).

Al inicio de la reunión, el secretario técnico CM2VC, dio lectura al Orden del Día y agradeció la asistencia de los representantes de cada municipio.  

El primer punto tratado fueron las funciones del Secretario Técnico como asesor del trabajo y los mantenimientos en su instancia, actualizar la base de datos de las Estaciones Colectivas, tal y como se pide en la planilla, reflejando la marca de los equipos y en qué consiste su avería, además de consignar si tiene solución o no, para posteriormente informar a la (FRC) para tomar un acuerdo y de ser posible crear un taller o contactar con alguna identidad estatal para su reparación.

También se destacó el trabajo que se viene desarrollando en los distintos municipios, de confección y creación de equipos de HF y DSR; por otra parte, se llamó la atención de la no publicación y no socialización de la información de los trabajos realizados, ya que es de suma importancia para toda la afición.

Por otra parte se propuso que después de la Rueda del Cañonazo, que se realiza todos los domingos a las nueve de la noche, se debatieran temas relacionados a la confección y creación de los distintos equipos que se vienen desarrollando en los municipios y de esta forma poder intercambiar criterios y de ser necesario planificar Encuentros Técnicos una vez al mes.

También se tocaron los puntos de los Repetidores de la capital, la búsqueda de cómo concentrar la información digital y hacerla asequible para todos, mediante soportes digitales, como “flash”, así como la búsqueda de Revistas actualizadas de la radioafición, entre otros temas de interés. En espera de hacer, hacer más y mejor.


Daniel Filgueira Carballo (CM2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.