Visto: 199
Comentarios: 0

Reunión del Ejecutivo de la Filial FRC de La Habana

El 13 de abril, se efectuó la reunión ordinaria del Ejecutivo Provincial de Ciudad de la Habana, en el local de la Filial, como invitados presidentes de distintos Radio Clubes Municipales. El evento lo encabezó, el presidente de la Filial, Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ).

El Orden del Día, así como la propuesta de Reniel Horta Morejón (CM2RCH) como secretario de acta, fueron aprobadas por la membresía; a continuación el Presidente de la Filial, condujo el análisis de los temas, que fueron objeto de valoración, consistentes en el chequeo de los acuerdos, aspectos relacionados con las finanzas, los resultados del control del órgano rector que realizaron en los distintos Radio Clubes Municipales y la documentación para entregar en el Ministerio de Justicia (MINJUST), la Oficina Territorial de Control (OTC) y FRC, el proceso asambleario en los Radio Clubes, el tema relacionado con la Base de Datos para la FRC, y el funcionamiento de la Academia del Radioaficionado.

El secretario general de la Filial, Reniel Horta Morejón (CM2RCH), se refirió a algunos documentos que faltan por su preparación y confección, pero que están en tiempo para su renovación.

En el análisis del Informe se vio reflejado el trabajo desarrollado por el control realizado a los Radio Clubes Municipales, como centro Habana, Marianao y Cerro, que se realizó del 4 al 12 de este mes, que arrojó cuatro deficiencia, una de ellas se corrigió de inmediato, siendo satisfactorios los resultados en los distintos Radio Clubes.

En el punto de la Academia, se resaltó la labor de los padrinos en los diferentes municipios, para la cooperación de la Academia del Radioaficionado con los Radio Clubes y por otra parte la cooperación indispensable de los padrinos de los nuevos ingreso, para que cumplan con su deber en el desarrollo académico del ahijado,  esto debe trascurrir satisfactoriamente, además del apoyo de colegas como la CO2ACB, que realiza repasos radiales con la colaboración de CO2PO, CO2AKB y CO2QU, para incrementar por vía radial, nuestros conocimientos y la CM2VCR, que realiza los repasos de Telegrafía
radial.

En el punto de finanza, el colega Daniel Zayas Rosabal (CL2DZR), secretario de finanzas de la filial Habana, expuso los resultados preliminares del presupuesto y gastos de la Filial, donde el presidente dio una panorámica del presupuesto aprobado para este año en curso y detalles de gastos del primer trimestre.

En el punto de los Repetidores, el secretario técnico Vladimir Cirovich Iglesias Snegur (CO2VC), pidió ayuda y cooperación para la búsqueda de catorce conectores N y cuatro conectores T, para las conexiones de las dos cavidades, para el montaje del Repetidor y el cable coaxial, como mínimo 30 m, en este punto el presidente de la Filial aclara que los dos BBS montados en la capital, están trabajando, y se están subiendo informaciones muy valiosas de planos, etc. y alguna que otra información de interés para los radioaficionados.  

Otro punto tratado fue la tramitación de la información que se está pidiendo de la Base de Datos para la FRC y como agilizar esta información por parte de los presidentes de cada uno de los Radio Clubes, para lograr cumplir esta tarea lo antes posible, a pesar de todas las trabas y dificultades, que ya se conocen por los radioaficionados.

Se valoró el plan de trabajo de las distintas actividades a realizar por los Radio Clubes, como Actividades Radiales en conmemoración al Aniversario 500 de La Habana, que culminarán con la entrega de un Diploma alegórico a la fecha, se exhorta a todos los radioaficionados del país a estar atentos a estos eventos, que serán informados oportunamente por los diferentes medios del Sistema Informativo de la FRC, incluyendo nuestra Página Web. Y los exhortó a la participación en la Expedición de Cayo Jutias.    

Las conclusiones se basaron, en lo fundamental, en hacer un llamado a los directivos a continuar trabajando, exigiendo la disciplina y el cumplimiento de las indicaciones establecidas en el funcionamiento de la organización.

Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Habana
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.