Visto: 232
Comentarios: 1

Rueda Especial en saludo al Aniversario 54 de la FRC

Celebrada una Rueda Especial este miércoles a las 21:00 horas en La Habana, por la frecuencia de los 145.190 MHz, en saludo al Aniversario 54 de la Federación de Radioaficionado de Cuba (FRC).
 
Esta Rueda fue conducida por Iraldis Vidal Ávila (CO2TZ), presidente de la Filial Habana; Marinelba Calunga López (CO2CMI), Yoan Alberto Pamias López (CL2PBC), secretario de Actividades de la Filial Habana y Hugo Manuel Reyes Armas (CL2MRI).
 
En la intervención del presidente de la Filial Habana, CO2TZ, da a conocer en primera instancia la felicitación recibida de la viceministra del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), Ana Julia Mariné López, con motivo del aniversario 54 de nuestra organización. Acto seguido leen el Prólogo del Libro “La Radioafición en Cuba”.
 
Durante la Rueda Especial en saludo al Aniversario 54 de la FRC intervinieron algunos fundadores  de la FRC, como CO2KK, CO2ATR, CO2HP, CO2JW y CO2LR, donde expusieron sus vivencias y sucesos, durante la trayectoria revolucionaria en diferentes puntos del país.
 
Durante los días 10, 11, y 12, en vísperas al aniversario 54 de la FRC, se realizó en la Habana, una Actividad Radial competitiva, donde se dieron los ganadores preliminares por puntos, quedando de esta forma:
 
En primer lugar: (compartido)- CO2CMI y CM2ASS con 350 puntos.
En segundo lugar: CM2RDB con 340 puntos.
En tercer lugar: CM2JLV con 320 puntos.
 
Premios:
Primer lugar, Segundo lugar y Tercer lugar: Diploma impreso acreditativo más libro Memorias de la radioafición cubana.
 
Desde el cuarto hasta el décimo lugar: Diploma impreso por la participación y el resto por su participación activa en la radio una Tarjeta QSL.
 
En la intervención del colega Yoan Alberto Pamias López (CL2PBC) se dio a conocer el estado de salud de la compañera, Caridad Chávez Gómez (CM2DBE), presidente del Radio Club de la Lisa, que se encuentra hospitalizada y evoluciona satisfactoriamente.  
 
Al terminar esta Rueda Especial, los colegas CL2PBC y CL2MRI, exclaman los radioaficionados: son más que amigo, son una gran hermandad, no solo hablamos de tecnicismo, no solo experimentamos electrónica, equipos y antenas, no importa ni raza, ni color, ni religión, porque gracias a las ondas radiales podemos hacernos presentes en el país, de Norte a Sur y de Este a Oeste, en tiempo de paz y las zonas más oscuras cuando las catástrofe azotan a nuestra madre tierra, cuando nuestro país nos necesita ahí estamos, somos los que unimos ciudades, somos los que unimos pueblos y naciones, cuando nada funciona, somos energía en el aire.
 
 Felicidades a todos por el aniversario 54 de la fundación de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).
 
 Gracias a todos los que participaron en esta Rueda Especial. Muchas Felicidades.
 
Daniel Filgueira Carballo (CO2DFC)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Habana

Se han publicado 1 comentario

  • (cl2mri) hugo manuel reyes armas

    Muy buena quedó, fue todo un placer poder participar 73s cordiales a todos CL2MRI