Visto: 158
Comentarios: 0

Saludará Filial habanera aniversario 63 de la Revolución

Con una Actividad Radial en diferentes Bandas y Modos de Trasmisión, los radioaficionados habaneros saludarán el Aniversario 63 de la Revolución.
 
Ya se encuentran listos los radioaficionados de la capital para “surcar el éter” con su Estación CO9BLL, con una variada programación de intercambio de comunicaciones radiales que abarcará diferentes Modos y Bandas, en lo que será una Actividad Especial que saldrá al aire el primer día del mes de enero, conmemorando el Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución cubana.
 
Teniendo en cuenta la situación actual del comportamiento de la COVID-19 en La Habana, los seis operadores que trabajarán en este evento especial, harán las trasmisiones desde sus respectivas viviendas y saldrán con el indicativo del Radio Club del municipio Playa (CO9BLL). El trabajo de esta Estación se hará de la siguiente forma:
 
En la Banda de 2 metros, además de la Fonía que se hará en todas las frecuencias internas y Repetidores capitalinos, también saldrán (en FM)  en la Modalidad de SSTV, trasmitiendo en el segmento de los 144.950 MHz, mientras que el conocido Modo Digital FT8 dejará escuchar sus “clásicos ruiditos” por vez primera en los 144.170 MHz, toda una novedad para este tipo de emisión en esta Banda, al menos para el territorio del occidente del país. El paquete de trasmisiones de este evento se completa también con la salida al aire, en los 40 metros, de la Banda de HF, en los Modos de Fonía, FT8/QRP, BPSK31 y CW.
 
Todos los contactos que se hagan en esta Actividad Radial, que se ejecutará entre las 15:00 y las 18:00 (hora CO) del día 1ro. de enero próximo, serán enviados para su confirmación al Libro de Registro Mundial LoTW,  algo que serviría de beneficio a los colegas que se hayan propuesto obtener el Diploma Cuba; para lo cual, como es conocido, se necesitan además de los contactos confirmados con Estaciones de todas las zonas nacionales, de al menos una confirmación con alguna Estación CO9, correspondiente a los Radio Clubes cubanos.
 
Las trasmisiones de lo que ya sería la segunda edición de este tipo de actividad conjunta entre los Radio Clubes de Centro Habana y Playa, las harán en esta ocasión los siguientes colegas:
 
En la Banda de 2 metros, Alberto Cruz González (CO2AJ), en FT8; Ángel Iznaga Watson (CM2ALW), en SSTV y José Miguel Vento Ruiz (CL2JMV), en Fonía. En la Banda de 40 metros estarán operando José Luis Villalta Crespo (CM2JLV), en FT8/QRP; Christian Valle Machado (CM2CHR), en Fonía;  Vladimir Crespo Rojas (CM2VCR), en CW; y Carlos Alberto Santamaría (CO2JC), en BPSK31.
 
Los organizadores de la cita radial significan que aquellos colegas que deseen obtener una QSL digital alegórica a su participación, podrán solicitarla en un plazo de cinco días posteriores a la conclusión de la actividad, al correo cl2chr@frcuba.cu.
 
Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial La Habana

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.